En 15 días concluirán los trabajos de rehabilitación parcial de una parte de la calle Francisco Javier Clavijero en Xalapa

0
74

Con la inversión de 1.5 millones de pesos se lleva a cabo la rehabilitación parcial de una parte de la calle Francisco Javier Clavijero, en el centro de la ciudad, donde varias placas de concreto están fracturadas debido al impacto del transporte público u obras de drenaje y alcantarillado posteriores a su pavimentación.

Durante una entrevista, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que estos trabajos son parte de un programa de rehabilitación y mantenimiento de las vialidades de la ciudad. En este caso específico, la reposición de lozas de concreto hidráulico.

Consideró que la conclusión de la obra no requerirá más de 15 días y se utiliza un concreto premezclado –que da garantía de calidad– con un espesor de 20 centímetros y refuerzos de acero cada seis metros: “Este material contiene un acelerante que hace más rápido y eficiente el fraguado, y permitirá reabrir esta vía a la circulación en un lapso corto”.

De acuerdo con la funcionaria, la vida útil de las nuevas lozas podría alcanzar hasta 40 años, dependiendo de su buen manejo y del tráfico vehicular.

Los trabajos de mantenimiento comprenden la compactación de la base, reposición de la loza y sus refuerzos en el tramo comprendido entre las calles Melchor Ocampo y Guadalupe Victoria: “Se está interviniendo dos cuadras y pedimos la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes. Buscamos trabajar en horarios que no afecten a la población que habita en la zona”.

Hay partes donde se trabaja en un carril y otras donde se reparará todo el ancho del arroyo vehicular, por lo que que se trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado en la delimitación de vías alternas, como la calle Rafael Lucio.

Sulekey Citlalli Hernández anunció que se rehabilitará también partes de la calle Revolución y la totalidad de Ignacio Allende, donde se intervendrá la red de alumbrado público y de los drenajes sanitario y pluvial. Se espera realizar estas obras durante el periodo vacacional, para disminuir su impacto entre la ciudadanía.

Dejar respuesta