Bronce para Veracruz en básquetbol 3×3 en ON 2019

0
40

La delegación de Veracruz se agenció la medalla de bronce en la disciplina de baloncesto 3×3, categoría 2002-2003 en la Olimpiada Nacional 2019, la cual se realizó en la ciudad de Chihuahua.

 

Veracruz obtuvo la presea de tercer lugar al vencer por marcador de 16-11 a la Ciudad de México, en un partido que dominó la tercia veracruzana para conseguir esta primera medalla en esta disciplina.

 

Las veracruzanas pelearon durante los 10 minutos de juego, en donde las actuaciones de Hannia Martínez, Johaly Romero, Brisa Gómez y Daniela Lauren, fueron destacadas, además del timonel Adrián Andrade, logrando llevarse la presea del tercer puesto en la Olimpiada Nacional 2019 que se disputa en Chihuahua.

 

El coach Adrián Andrade comenta “Desgraciadamente nos tocó perder un juego y fue contra Sinaloa, el actual campeón, quienes traen unas chavas con buen nivel y bueno, le ganamos a la Ciudad de México y nos tocó quedar en tercer lugar.”

 

Sobre el desempeño de sus alumnas dijo “Las niñas dieron partidos increíbles, partido a partido a partido fueron más cerrados y se fueron ganando, desde el poste, la ala, la movedora, todas las jugadoras estuvieron muy al pendiente y el conjunto que tienen es porque son muy buenas amigas y se llevan muy bien, es por eso que en cancha se ve reflejado” finalizó.

 

Esta selección se vuelve histórica, ya que es la primera ocasión que se realiza esta disciplina dentro de una Olimpiada Nacional.

 

RACQUETBOL

 

En otra disciplina, la delegación de Racquetbol quedó fuera de cualquier posibilidad de medalla. La actuación destacada fue con Alhelí Buenavad y Valentina Díaz Hernández categoría Sub 14 en dobles, quienes fueron eliminadas en las instancias de cuartos.

 

El entrenador Eduardo Guzmán Zamora, habla del balance en esta Olimpiada “El balance de nuestro equipo es negativo, tuvimos participación en todas las categorías. (menores de 14, menores 16 y menores de 20) La primera ronda no la pudimos cruzar, tuvimos buenos contrincantes, en dobles Sub 14 femenil, pasamos en cuartos de final y fuimos eliminados por Chihuahua, un equipo formado por seleccionadas nacionales”

 

También el dirigente saca lo positivo “Nos dimos cuenta que hemos trabajado fuerte, pero nos hace falta fogueo, salir y competir, ellos están preparados pero nos hace falta un salto de calidad, y nos regresamos a Veracruz con muchas ganas de seguir participando en el selectivo nacional”.

 

Finalmente Guzmán Zamora agradece al Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo que les brindó “Los niños están muy contentos con los uniformes, el viaje y bueno, es un deporte que va creciendo y crecerá más”.

 

Las distintas delegaciones se mantienen trabajando para las actuaciones de este fin de semana.

 

 

Dejar respuesta