Asiste el gobernador Cuitláhuac García a reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPSP) federal, Alfonso Durazo Montaño

0
45

Los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostienen una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPSP) federal, Alfonso Durazo Montaño, en Mérida para abordar temas de seguridad.

“En la conferencia sur-sureste de gobernadores donde abordaremos temas exclusivamente vinculados con el tema de la seguridad pública”, detalló el titular de la SSPPC.

Además la conferencia contará con la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Los mandatarios estatales y los funcionarios federales participaron previamente en la entrega de 176 unidades y armamento a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el evento el titular de la SSPSP, Alfonso Durazo, aseguró que el caso de Yucatán puede ser replicado en otras entidades, principalmente por la participación ciudadana que presenta.

“El estado de Yucatán destaca invariablemente con los mejores índices de seguridad a nivel nacional. Cuenta sin duda con un modelo de seguridad pública digno de estudio y eventualmente de réplica en otros estados de la República donde este pudiese ser adaptado”, puntualizó.

Dejar respuesta