Fallece sexta víctima por ataque en Tuzamapan, Veracruz

0
81

La violencia perpetrada por una célula delincuencial en la comunidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, cobró la vida de otra víctima, Rafael “N”, por lo que ahora suman, seis personas fallecidas a causa del ataque a un grupo de compradores y vendedores de limón persa, ocurrido el jueves 16 de mayo.

A través de la página de la red social Facebook “Soy de Tuza” se informó de la muerte de Rafael “N”, quien luchó por su vida durante seis días en uno de los hospitales de la capital del estado, pero falleció el miércoles 22 de mayo

El mensaje refiere lo siguiente: “Lamentamos informarles que aumenta a 6 los fallecidos por los lamentables hechos ocurridos en Tuzamapan. Nuestro más sentido pésame a todas sus familias. Descansen en Paz: Rafael Lara Santamaría; Oscar Alberto Suanez Fernández; Aldo Martínez Jimenez; Miguel López Gerón; Manuel Lara Santamaría y Manuel Casas Jarvio.

El día del atentado ocurrido en la calle principal, Justo Sierra, que da entrada a la comunidad de Tuzamapan, murieron cinco personas y cuatro más resultaron con heridas graves a causa de los impactos de balas, y fueron trasladadas a hospitales de Xalapa.

El martes 21 de mayo, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó que de acuerdo a videograbaciones, investigaciones y entrevistas realizadas peritos y especialistas en criminología, los integrantes de la banda delictiva que asesinaron a cinco hombres y dejó cuatro heridos más en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, son autores de otras ejecuciones en Xalapa, en las que han utilizado los mismos vehículos y armas

El fiscal señaló que son dos hombres los autores de ocho homicidios en la region de Xalapa y Coatepec, por lo que ofreció dos recompensas de un millón de pesos cada una, a quienes proporcionen información para la detención de esta célula delincuencial.

 

Dejar respuesta