¡¡ La resurrección priista…!!

0
149

Espacio 13

 ¡¡ La resurrección priista…!!

 *Se está dando en la llamada Cuarta Transformación en donde vemos rostros y personajes conocidos

 *El PRI entiende y acepta ser oposición, en cambio los del poder ahora, de todo se molestan

 *Morena ganó por la corrupción de malos funcionarios del PRI y PAN, no porque cuente con una extraordinaria ideología

 “Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes fueron de oro puro, sino de oropel y hoja de lata”.

Miguel de Cervántes

 Alfonso Mora Chama

    Los funcionarios priistas ya conocidos y uno que otro espantados por la risible cacería hacia ellos, – solo Javier Duarte enchiquerado, de momento, pronto estará caminando de la mano de Karime Macías, en una tarde de compras por la avenida Caberny Street, o tomando el metro para llegar a Abbey Road, si por donde transitaban el cuarteto de Liverpool, pisar el paso peatonal por donde Paul McCartney cruzo descalzo – quienes dedicados a la corrupción y al negocio sucio amparados en el poder, lograron en base a sus fechorías y por el hartazgo ciudadano, que López Obrador después de tres intentos, la presidencia de México…en el amor y en la política, todo se vale y todo se aprovecha.

  Siendo sinceros en este desmadre de la política a la mexicana, los priistas corruptos, dañando al PRI indiscutiblemente, y a su fiel  militancia, la condena pública ayudó al triunfo de López Obrador, condena que sirvió para el escarnio y con esto sabemos, se ganan elecciones, y Andrés Manuel la ganó, lo lamentable que las palabras de campaña de AMLO para ganar el voto de las clases más vulnerables – ¿ y cuáles no lo son ? – tienen escasos resultados…parece ser que continua en campaña con sus declaraciones y sus conferencias mañaneras.

    Se habla de que la Cuarta Transformación acabó con el PRI – muy diferente que utilizó a los bribones priistas trepados en los cargos de elección popular y de confianza – y los tiene en su gobierno. En todos los niveles de gobierno y en el mismo sexenio veracruzano con Cuitláhuac a la cabeza – ahora cabeza con sombrero – es así que se habla de encerrar y ajusticiar a los ladrones de gobiernos anteriores y libera a la doña Elba Esther, detenida y  encerrada por  la Fiscalía vía Peña Nieto, y perdona, es más, apapacha a  Napoleón Gómez Urrutia y el colmo, a la dirigente magisterial le devuelve sus propiedades. De delincuente a Mártir. De abusadora a santa.

     Decíamos líneas arriba que la condena pública, cierto, es escarnio y a su manera la juzgó; el juicio ciudadano está aplicado…¿ y qué con eso ¿. AMLO ganó la elección pero alejó la justicia en los ladrones del país…sólo fue el anzuelo para llegar al trono nacional, si hemos visto que las condenas judiciales no aparecen…fueron absueltos y ante su “injusticia” aumentó su poder político sindical… y todo lo contrario:

    Vemos las resurrecciones priistas…el coctel de un vuelve a la vida en la política.

        Los priistas de todo tipo, buenos, malos, corruptos, descarados, están incrustados en los equipos de López Obrador y de Cuitláhuac…Los ejemplos en que la política y la justicia no caminan en el mismo sendero, son muchos, ninguna de las dos se manipulan entre sí. Así, el PRI resurge y toca las trompetas, se prepara y solo finge estar en agonía y el consenso ciudadano es que las contradicciones de la Cuarta Transformación asombran y causan risa, cruda realidad.

    La bandera de AMLO fue y sigue diciendo que acabará con la corrupción, sabe quiénes son pero no se atreve a comprobarlos ante la justicia…política y justicia, vemos, no caminan de la mano, menos en un cambio autoritario. Aceptando que el triunfo de Andrés Manuel fue claro y profundo oiga usted, diría el inolvidable locutor Paco Malgesto, inevitable pues, dedicado a pregonar y repetir – lo sigue haciendo en sus conferencias mañaneras – lo que la gente quiere escuchar y desde luego, le siguen creyendo. Viene a Veracruz, a Coatepec el 31 de este caluroso mes y dirá lo mismo, empleos sí, pero en la informalidad, sigue siendo la esperanza de muchos, hasta de los priistas que encontraron en su gobierno, acomodo en el presupuesto, en la ubre. Los más de trescientos mil estudiantes becados y ninis, becados con pensiones más elevadas que los de la tercera edad, aplaudirán, para ellos es el Mesías que les prometió el paraíso…para muchos medios de comunicación, la duda.

   Y curiosamente los priistas, se alegran, es su resurrección con Morena y en cuanto al PRI como instituto político, pian pianito, se estará levantando. Sumando los errores de Cuitláhuac espera su resurrección como partido.

   Es opinión ciudadana, es comentario generalizado.

 Lo que se ve solamente…charla en el taxi, en el bus, en el parque, en el café, en las ciudades y en la provincia. La recorremos, lo aseguramos.

 Lo escuchamos día a día.

 Ojalá…sí ojalá que el gobierno de AMLO y de Cui, tome el rumbo conveniente y esperado…en verdad lo esperamos.

Dejar respuesta