Se reúnen en Boca del Río fiscales del Sureste del país; se abordará la Ley de Personas Desaparecidas.

0
48

Este lunes se realiza en el Foro de Boca del Río la sesión ordinarias de fiscales de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona Sureste del país, en donde se abordará la Ley de Personas Desaparecidas, cambios en las Fiscalías para realizar mejoras, instalación de facilitadores, servicios forenses entre otros temas.

En el marco de la inauguración,  el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz  indicó que existe una coordinación como entes investigadores a fin de abatir el fenómeno de la delincuencia.

“Hoy el mensaje es claro, contundente y de una sola voz, somos una fuerza única, conformamos el mismo frente sólido e inquebrantable que nunca será igualado en su magnitud, en sus alcances y su unidad con los delincuentes, nadie está por encima del Estado, nadie”.

Héctor Ávila Vázquez director de Coordinación y Proyectos de Fortalecimiento, en representación del Fiscal General de la República, aseveró que la autonomía es tal siempre y cuando se cumpla la Ley, añadió que es muy importante la coordinación

“La sociedad nos demanda un trabajo conjunto, nos exige actuar siempre bajo los principios de legalidad, objetividad y eficiencia”.

En el evento estuvo el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, que afirmó estar congratulado en que un evento de esa magnitud, en un municipio que dijo es el más seguro del estado.

En la inauguración también estuvo el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, diputados locales, federales, funcionarios municipales, entre otros.

A la reunión asistió el Fiscal de Oaxaca, Yucatán, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz.

Dejar respuesta