Reforma laboral a parlamento abierto en el Senado para hacer ajustes y correcciones

0
86
  • El Senado convocó a parlamento abierto del 23 al 25 de julio para revisar la reforma laboral que aprobaron hace apenas 17 días.

    El presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, explicó que el objetivo es escuchar en los 3 días la opinión de líderes sindicales, empresarios, expertos y trabajadores en temas que quedaron fuera como outsourcing (subcontratación), y otros que deben revisarse como tomas de nota, cuotas y libertad sindical.

    Al respecto, la panista Kenia López, cuestión que se haya invertido el procedimiento, pues dijo que antes de aprobarse la reforma laboral debió abrirse el parlamento y escuchar opiniones y propuestas.

    En tanto, el senador Pedro Haces, dijo que una de las prioridades en el ajuste a la recién aprobada reforma laboral debe ser la regulación de la subcontratación.

    En materia de subcontratación, senadores de distintas bancadas coincidieron que la cámara alta tiene cola que le pisen pues trabajadores de limpieza, asesores y otros colaboradores de los legisladores carecen de seguridad social.

    Las comisiones unidas del Trabajo y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que son las responsables de conducir el parlamento abierto, dejaron pendiente el formato que se tendrá en las audiencias que se realizarán del 23 al 25 de julio.

Dejar respuesta