Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional

0
61

Xalapa, con su gran cartelera cultural, artística y su variada oferta gastronómica vuelve a ser un atractivo nacional e internacional, y con la alianza entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado lograremos el resurgimiento económico de la zona, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al inaugurar el módulo de información turística ubicado en el parque Benito Juárez en compañía del director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Omar Castro Prado, dijo que el propósito de este módulo es brindar a todos los visitantes el conocimiento de todas las opciones que hay en la ciudad.

“Hay que promocionar nuestra gran y diversa oferta cultural, el talento y la creatividad de los artistas. La música, las artes plásticas, el deporte, el paisaje extraordinario que tiene nuestra región, porque Xalapa es el nodo central de una amplia de región lleva de atractivos: desde cuerpos de agua en Jalcomulco, Naolinco o Rancho Viejo; las haciendas de Tenextepec, Pacho Viejo y La Orduña”.

También, destacó la gastronomía que ofrece la capital veracruzana, desde la huasteca hasta la región istmeña: “Poco a poco la ciudad vuelve a ser un punto atractivo para el turismo nacional e internacional”.

Recordó que hace unos días se realizó el Congreso Internacional a 500 años de la ¿conquista?, Irrupción española y guerra mesoamericana y los visitantes “se llevaron un buen mensaje para el resto del país”.

También informó que a partir de este miércoles inicia la Circonvención Mexicana 2019, con una gran actividad cultural circense en la que participarán representantes de Sudamérica y Europa: “Tenemos la Muestra Internacional de Cine en el Teatro J. J. Herrera y las muchas exposiciones de artes plásticas, son jarocho, jazz, danzón, salsa. Hay mucho que ver en
Xalapa en este periodo vacacional”.

Dejar respuesta