Turistas abarrotan Veracruz

0
75

 La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xochitl Arbesú Lago, destacó que seis de los 10 destinos más visitados de Veracruz durante la Semana Santa “están abarrotados”.

“Estamos muy contentos porque teníamos una expectativa de que llegarán más de 800 mil visitantes en la semana a todo el estado, pero desde el domingo y el lunes, seis de los 10 destinos que tradicionalmente son abarrotado en Semana Santa, están completamente llenos”, señaló en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.

La funcionaria se dijo contenta porque se superó la expectativa, tanto en la afluencia de visitantes como en la ocupación hotelera, incluso en destinos nos tan tradicionales.

“Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Tecolutla y algunos más están arriba del 95 por ciento en ocupación hotelera y varios destinos no tan tradicionales como Chachalacas, Actopan y Coatzacoalcos, estamos hablando arriba del 65 por ciento de ocupación”.

Al destacar que llegan turistas nacionales e internacionales, señaló que aunque el presupuesto es “austero” y no se compara con el de otras administraciones, la promoción para Semana Santa inició desde Cumbre Tajín.

En cuanto a los Pueblos Mágicos, señaló que se está trabajando al 100 por ciento para mantener los títulos en ciudades de Veracruz, y destacó que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a apoyarlos para obtener más nombramientos y para participar en el concurso de los Pueblos más bellos del mundo.

Dejar respuesta