Viento podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h este domingo, extreme precauciones

0
13

En el reporte meteorológico de la Secretaria de Protección Civil, se reportó que esta mañana de domingo, amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura de 24 a 25 grados Celsius y una humedad del 71 por ciento.

Para el mediodía, la temperatura máxima será de 28 a 29 grados Celsius; la humedad alcanzará un 75 por ciento que permitirá una sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius.

Con respecto al frente frío número 51 que ya ingresó a la entidad, se ha reportado la racha máxima registrada alrededor de las 5 de la mañana de 78 kilómetros por hora, según el monitoreo de la estación de Apiver.

En el transcurso de las siguientes horas se intensificaría la intensidad del viento para alcanzar su máxima intensidad con rachas que podrían alcanzar de 85 a 100 kilómetros por hora por lo que se recomienda extremar precauciones.

El oleaje también será elevado alcanzando una altura de 2 a 3 metros.

Por la tarde-noche irá disminuyendo la velocidad de los vientos de manera gradual.

Hacia Carrizal las rachas de los vientos del norte podrían alcanzar de 55 a 75 kilómetros por hora; así como en Xalapa podrían registrar de 50 a 70 kilómetros por hora y podría extenderse a la zona de Misantla y Banderilla.

Para el martes, miércoles y posiblemente el jueves hay condiciones favorables para lluvias en zona de montaña.

Entre jueves y viernes un sistema frontal aumentaría los nublados y la probabilidad de lluvias y podría dejar un evento de norte con rachas fuertes.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

Dejar respuesta