Carlos Triana busca recuperar terreno en la Copa Notiauto

0
32

*Con mejoras en su auto, el veracruzano de la escudería Ponce va con altas expectativas en la tercera fecha

VERACRUZ, Ver., a 5 de abril del 2018.- El piloto veracruzano de la escudería Ponce, Carlos Manuel Triana Hernández, viajó a la Ciudad de México y tras completar las mejoras a su auto se reportó listo para tomar parte de la tercera fecha de la temporada 2019 de la Copa Notiauto, misma que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Triana Hernández está participando desde este viernes en las prácticas libres en el circuito Gran Premio en el AHR, poniendo totalmente a punto su Chevy número 45 patrocinado por Logística Triana y el Colegio San Juan de Ulúa.

“Estamos preparados para la tercera fecha, muy motivados como te comenté traemos un motor ya modificado  a mil 830, esperamos estar en los primeros lugares con está refrescada que le le dio al motor”.

Sobre estas mejoras, el piloto Jarocho dijo que espera un mayor rendimiento en el auto y en consecuencia poder recuperar terreno en el campeonato en el que está ubicado en la séptima posición, a 50 unidades del líder de la categoría Light.

“Tendremos agarre en la pista, sobre todo se volvió a modificar la suspensión que la traíamos muy dañada, el motor nos va a dar unos caballajes más, tenemos que compensarlo con peso potencia en esos y la caja que se le dio mantenimiento entonces esperemos estar luchando ahorita en esta tercera fecha por un primer lugar”.

Sobre lo cerrado del campeonato y la mínima distancia que existe entre los primeros ocho clasificados de la categoría, Carlos Triana apuntó que así esperaba este inicio, dice no le sorprende porque apenas marchan dos fechas, considerando que más adelante se verá quienes son los abocados al título.

“Creo que cada año habemos mejores pilotos, mejoramos nuestra forma de manejar, nuestras manos y es muy cerrado, cada fecha es competitiva con uno mismo, con los compañeros pues no podermos decir nada de la puntuación estamos a muy cortos puntos para poderse separar uno del otro del primero y dentro de los primeros 10 lugares”.

Sobre el incremento de la parrilla y el aumento al nivel que presenta el campeonato, Triana Hernández apuntó que todos en el equipo deben estar alertas y sacarle el mejor rendimiento al auto y a la experiencia.

“Hay que cuidar esos detalles cada día o cada fecha hay nuevos competidores nuevos , expertos, inexpertos, novatos está aprendiendo como nosotros aprendimos también y hay que cuidar eso el manejo limpio, las trayectorias de ellos, nuestras trayectorias los rebases, divertido”.

En relación la competencia de este sábado, que será en el trazado del autódromo Hermanos Rodríguez, el veracruzano la espera igual de cerrada que las dos primeras que van hasta el momento, pero confía sacar un buen resultado.

“Tendremos mucha seguridad como siempre nos las ha dado la categoría, una seguridad excelente la que demuestran en la pista, velocidades sí tomamos bastante velocidad, más rápida, mucho más rápida  este con circuito Foro Sol, muy divertido entrando al foro, es luchar desde el  principio para poder separarse del pelotón”.

Reiteró que la expectativa para este fin de semana es colocarse entre los 3 primeros lugares, demostrar que su carro está al cien por ciento y sacar un buen resultado para la escudería Ponce.

Carlos Manuel Triana Hernández, confirmó que estrenará imagen nueva en su auto, como homenaje a su equipo de Sóftbol.

“Estrenamos imagen, así es, nuevos colores alusivos al equipo de softball que tenemos aquí con dos amigos más, tenemos nuevos colores y estamos muy contentos y motivados”, concluyó.

Dejar respuesta