Se contempla la construcción de 13 plataformas de producción: Pemex

0
43

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en la conferencia de prensa matutina de hoy lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, aseguró que la inversión en exploración presenta un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, principalmente en aguas profundas, pero “no se ha extraído una sola gota de aceite”.

Agregó: “En la medida en que fue cayendo la inversión, hay un incremento a la calificación: la suben a BBB+, y ahí mantienen las calificadoras; cuando esta administración anuncia mayor inversión, ahora baja la calificación a BBB-“.

Romero Oropeza dijo que “Este año se proyectan desarrollar 20 campos nuevos, 16 de estos campos están en aguas someras y corresponden al litoral de Tabasco y zona de Campeche y 4 a tierra en el estado de Tabasco y uno en el estado de Veracruz”.

Detalló: “Se contempla la construcción de 13 plataformas de producción y 14 ductos de una longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes”.

Octavio Romero aseguró que la producción de petróleo, hoy en día, ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte.

Dejar respuesta