Liberan válvulas de presa Yuribia en Veracruz

0
15

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que la madrugada de este jueves quedaron liberadas las válvulas de la presa Yuribia en Tatahuicapan.

“Anoche quedaron liberadas las válvulas, y el acuerdo es que se continuarán mejorando las condiciones sociales de los indígenas de Veracruz”.

Cabe resaltar que la presa fue tomada en días pasados por un grupo de ejidatarios que exigían al gobierno de Veracruz millones de pesos para dotar de agua a varios municipios del sur de Veracruz.

Por días la zona metropolitana que conforman Coatzacoalcos, Cosaleacaque y Minatitlán padeciron la escasez de agua potable tras este incidente, sin embargo por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García se dio un acercamiento con los ejidatarios y se logró un acuerdo.

En ese sentido Cisneros Burgos resaltó la disposición de los ejidatarios para llegar a un acuerdo y reiteró que quien administra las aguas nacionales es la Conagua, “se les precisó a los ejidatarios. Ellos lo que han demandado es la mejora de caminos”.

Agregó que el gobierno ha estado atendiendo las zonas indígenas del estado, ejemplo de ello es la gira que esta semana hará el Gobernador en la zona norte de Veracruz hasta llegar al sur, a la sierra de Soteapan.

Dejar respuesta