Aprueba el Cabildo cambios de uso de suelo en el Centro y la Reserva Territorial

0
47

El cambio de uso de suelo en diversos predios para construir departamentos multifamiliares en la Reserva Territorial y oficinas privadas en la zona Centro, que permitirá generar empleos y reactivar al sector de la construcción, aprobaron los miembros del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles.

El regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Rafael Pérez Sánchez, leyó la propuesta para autorizar el cambio de uso de suelo e incremento de densidad y niveles para dos predios de 536.18 metros cuadrados ubicados en la avenida Paseo Culturas Veracruzanas del fraccionamiento Nueva Herradura, y construir dos edificios con 16
departamentos cada uno, con una altura máxima de diez niveles.
De acuerdo con la inspección hecha por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, la zona cuenta con todos los servicios de infraestructura como agua potable, alcantarillado,energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, pavimento y guarniciones.

Además, se aprobó por unanimidad de votos el cambio de uso de suelo para un predio de 369.37 metros cuadrados localizado en la calle Corona 2, Centro, donde se construirá oficinas privadas en un inmueble de tres niveles. La zona cuenta con todos los servicios de infraestructura.
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que con los dictámenes presentados por el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra se garantiza que los proyectos se apeguen a la normatividad y se promueve el crecimiento ordenado de la ciudad.

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, explicó que para la elaboración de los dictámenes se analizaron aspectos como el impacto vial de los proyectos y la existencia del número de cajones de estacionamiento que establece la norma.

El regidor Francisco Javier González Villagómez expuso que con los puntos aprobados no sólo se genera fuentes de trabajo, sino que se da plusvalía a los predios y se impulsa el desarrollo de construcciones verticales, que es una de las estrategias para evitar la presencia de asentamientos irregulares o en zonas de alto riesgo.

Por último, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el cambio de uso de suelo de un predio de 395.44 metros cuadrados ubicado en la calle Circuito Palmeras esquina Almendros, del fraccionamiento Arboledas de Xalapa. De acuerdo con el Dictamen Técnico elaborado, en el terreno propiedad de la constructora Desarrolladora Carpín existe una planta de tratamiento de aguas residuales fuera de operación, por lo que se busca reactivar y ordenar el suelo para donarlo a los vecinos de la zona.

Dejar respuesta