Nombran al Dr. Guillermo Enrique Blasquez Domínguez, nuevo director del Hospital Dr. Luis F. Nachón, de Xalapa

0
54

El director general del Hospital Dr. Luis F. Nachón, de Xalapa, Guillermo Enrique Blasquez Domínguez, refrendó su compromiso de ofrecer a la población un servicio de calidad, luego de agradecer al titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, la oportunidad que le brinda al formar parte de su equipo de trabajo.

Indicó que está interesado en extender la Unidad de Ginecopediatría y sobre todo cubrir las áreas donde actualmente hay disponibilidad, como Medicina Interna, Terapia Intensiva y Anestesiología; aseguró que “cubrir esos huecos es importante para complementar la plantilla de personal y ofrecer una atención completa a los pacientes”.

Blasquez Domínguez cursó sus estudios profesionales y la especialidad de Anestesiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), ha colaborado durante 37 años en el Hospital Dr. Luis F. Nachón como anestesiólogo y realizó su servicio social en el mismo nosocomio, de 1975 a 1977.

Posteriormente, en 1984, fungió como Jefe de Servicios de Anestesiología, donde prestó sus servicios hasta 2004 y después pasó a cubrir la guardia del área de Jornada Acumulada. En octubre de 2014 asumió la Jefatura de los Servicios Médicos y este martes fue nombrado director del Hospital.

Ha colaborado también en la enseñanza de la Especialidad de Anestesióloga, donde los alumnos de Medicina realizan la residencia, y participa en cursos teóricos-prácticos, congresos y simposios en la materia.

Dejar respuesta