Los mexicanos no tienen confianza en partidos políticos: encuesta

0
16

La ciudadanía no tiene confianza en los partidos políticos como instituciones, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional elaborada por diario El Universal.

El estudio refiere que 56 por ciento de los entrevistados indican que no tienen confianza hacia estos organismos y 28.3 por ciento dicen que poca.

En tanto que señala que sólo 13.9 por ciento les tienen mucha o algo de confianza.

Señala que la institución que goza de mayor confianza es la familia, ya que 87.3 por ciento de los encuestados así lo manifiesta.

Mientras que la Iglesia católica, un 37.4 por ciento de encuestados dijo que confían mucho en ella, y 17.2 por ciento sólo cree en ésta algo.

En tanto que el tercer puesto es para el Ejército, que cuenta con mucha confianza por parte de 31.8 por ciento, y con poco de confianza sólo 29.4 por ciento.

Destaca que un 27.8 por ciento y 26.1 por ciento de los entrevistados depositan en el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mucha y algo de confianza, respectivamente y ocho de cada 10 mexicanos aprueban la gestión del mandatario.

Refiere que la mitad de los mexicanos, un 50.4 por ciento, considera que si intentara hablar o comunicarse con el Presidente de México, sus propuestas serían tomadas en cuenta, a diferencia del gobernador y el alcalde, sobre quienes el 67.8 por ciento y 61.5 por ciento, respectivamente, opinan que si entra en contacto con ellos sus propuestas no serían consideradas.

Dejar respuesta