Elogia ex triatleta nivel del triatlón veracruzano

0
66

 Uzziel Valderrábano participó con su equipo en la OE 2019

  • Resalta la calidad del internacional Crisanto Grajales

 Boca del Río, Veracruz 12 de marzo de 2019.- El ex triatleta internacional y ahora entrenador, Uzziel Valderrábano, resaltó el nivel del triatlón en Veracruz, luego de la participación de su equipo Alpunto Sport en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 que se desarrolló el pasado fin de semana en Boca del Río.

Uzziel Valderrábano quien en su época de profesional ganó en dos ocasiones el Triatlón Internacional de Veracruz, felicitó al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, por la organización de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

“Se han preparado muy bien los chavos, esperamos que ahora todo salga bien en el ranqueo Nacional y puedan participar en la Olimpiada Nacional. Nos gusta mucho venir  aquí al evento, se hacen buenos tiempos, buenas marcas, hay buen nivel gracias a que juntamos varias asociaciones de nuestros atletas y eso motiva a nuestros juveniles, que es lo que queremos a fin de cuentas”, indicó.

El equipo de Uzziel Valderrábano se encuentra en la Ciudad de México, por lo que asistió con una cantidad de triatletas juveniles que buscaron dar las marcas mínimas de la Federación Mexicana de Triatlón y esperar el ranqueo para calificar a la Olimpiada Nacional 2019.

También el ahora entrenador recordó que Veracruz es un lugar ideal para la práctica del triatlón, “Me trae gratos recuerdos, cuando venía profesional, todavía competí varias veces aquí como profesional, llegue a ganar un par de ocasiones, un súper evento me encanta venir aquí, la verdad y a mis chavos esperan con ansias el viaje a los preselectivos, la verdad que la asociación hace muy buen trabajo, ojalá y sigan así”.

Reveló la importancia de transmitir su experiencia  a las nuevas generaciones, “es lo que tratamos de hacer un poquito, que no pasen por  lo que nosotros tuvimos que pasar, cuando o empecé a hacer Triatlón no existía ni federación, no había entrenadores, mucho fue experimentar en carne propia y ahorita lo que queremos es transmitir un poco y que no cometan los muchachos los mismos errores que uno cometió, tratar de pasarles la experiencia que reunimos e competencias internacionales, mundiales, panamericanos”.

Respecto al veracruzano Crisanto Grajales, el entrenador Uzziel Valderrábano comentó “Él surgió de una Olimpiada Nacional, aquí en el Puerto de Veracruz, es el mejor Triatleta, yo creo que es hasta ahorita el mejor triatleta de la historia es el que mejor resultados tiene en Juegos Olímpicos y en Campeonatos Mundiales y en el Ranking”.

Destacó el crecimiento que ha tenido el triatlón en los últimos años, “es un deporte de moda, pensamos que el boom se iba a caer un poquito pero si tú hablas con la Federación cada año hay más triatletas, cada año hay más triatlones, aquí en Veracruz es el más grande de América Latina, tres mil atletas, eso habla muy bien del puerto y de la gente que organiza aquí,  si ha crecido mucho, ojalá siga creciendo”.

Dejar respuesta