Con la Iglesia hemos topado Sancho

Por: Luis Martinez Wolf

0
126

Barloventeando

 

La frase en cuestión, tal y como intitulo este artículo tiene mucho material para tomarse en cuenta en estos días, es más que acertado recordarla, la haya escrito como tal Cervantes o no, vale por su trascendencia en los acaecimientos actuales; lo que sigue es un refrito.

“Se trata de una frase que se atribuye falsamente a Cervantes en el Quijote, pero que no aparece así en la novela cervantina. La frase se suele usar con un sentido de crítica al poder de la Iglesia. Sin embargo, en el pasaje del Quijote que citamos más abajo se ve que don Quijote no se refiere a la Iglesia como institución, sino a la iglesia del pueblo (escrito con minúscula), y no dice “Hemos topado, amigo Sancho”, sino “Hemos dado, Sancho”.

Muy grave lo que vemos o padecemos en estos días, sabemos que nuestra Constitución es, o era muy puntillosa en la relación del estado con el clero, mas preciso, con las religiones, sobre todo con la Santa madre iglesia Católica, Apostólica y Romana, establece algún artículo de nuestra carta magna, “se prohíben las manifestaciones públicas de orden religioso”, eso es pura vacilada, la iglesia está en posición de hacer sus manifestaciones y las hace cuando se le antoja, dicen que con autorización de la autoridad civil, eso y muchas otras vaciladas de nuestra carta magna muestran la fuerza de la iglesia, aclaro, la católica con mando supremo en Roma.

Haciendo a un lado el alegato del aborto, ese asuntillo ha sido superado por la Iglesia católica, le sacaron a la luz la relación de algunos curas que han preñado a las monjitas que se ponen a su alcance, y le paró a los ataques al Estado, defendiendo el derecho a la vida que pretendidamente tiene un ser concebido entre un varón y una hembra, siendo el varón un cura y la hembra una monja; hay una grave contradicción entre lo que se dice, lo que se condena y lo que hacen dos seres humanos, sometidos como todos los humanos a la debilidad por practicar el acto sexual, condenar el aborto es anti natura, pues el ser creado no tiene culpa, ni responsabilidad, es una micela protoplásmica que dicen los purista religiosos, tiene vida desde que se concebido. Eso está superado y ya no debemos tratarlo.

En estos días la cosa es diferente, vivimos un estado en que la gobernabilidad está en entredicho, el poder constituido estatal o federal, no ha podido controlar los muchos estropicios fuera de ley que arman los delincuentes, se propala que hay un estado de ingobernabilidad, lo que sufrimos es escandaloso, secuestros, asesinatos, feminicidios, en fin, todo al margen de la ley y la autoridad constituida solo alcanza a decir, “ni modo manos, “perdimos”.

El clero, supuestamente con la autoridad que le da su pretendida representación divina, hace duros señalamientos críticos contra el estado ante la grave situación de falta de control y detención de la situación delincuencial, el Estado, teniendo todo el derecho del mundo para poner en orden al clero, calla, calla pues sabe que enfrentar a la iglesia es ponerse en contra de más del 70 % de los mexicanos. Que hacer, solo queda a ambas partes, hacer lo que mejor les sale, “Hacerse pendejos”  “AGUAS”

Febrero 12 del 2019    lmwolf@prodigy.net.mx     Luis Martinez Wolf

Dejar respuesta