Artista utiliza para sus pinturas sólo café o cerveza

0
49

Técnicas de dibujo hay muchas, de igual forma tenemos una gran variedad de materiales que nos ofrecen diversos resultados dependiendo de lo que estamos buscando plasmar. La comida es considerada un material poco convencional para este fin, pero eso no impide que varios artistas la usen buscando dar un toque de originalidad a sus obras, ya que al no ser un material preparado para este objetivo, el grado de dificultad se incrementa.

Hoy conoceremos el maravilloso trabajo de Karen Eland, una artista que es capaz de reproducir famosa obras de arte con una exactitud asombrosa, algo que hasta cierto punto podría no impresionar, ya que existen personas que actualmente pueden realizar este trabajo, pero el caso de Karen es distinto, ya que para sus pinturas sólo utiliza café o cerveza.

La explosión de creatividad de Karen y su pasión por el café comenzó a los 14 años cuando tomó clases de retrato, esto hizo que tomara la decisión de dedicarse a esto de forma profesional. Sus primeros trabajos los realizó en un lugar llamado Kaldi’s Coffeehouse en Nueva Orleans, donde practicó y mejoró su técnica de dibujo mientras tomaba tazas de café retratando a sus compañeros.

En 1998 empezó a experimentar con el café como material para sus dibujos, donde encontró una relación entre esta bebida y el arte, que al final se convertirían en su sello particular. Para 2008 se mudó a Bend, Oregon, lugar conocido por su gran cantidad de fabricas de cerveza, por lo que también adoptó a esta bebida como material para sus dibujos.

Desde entonces, cuenta con su propio taller en Bend donde imparte clases de dibujo y enseña a usar café y cerveza para crear maravillosas ilustraciones, asimismo podemos encontrar a la venta muchas de sus obras en diversos formatos, además de que puede adaptar fotografías y retratos a su muy peculiar técnica si así lo deseamos.

Esto ha provocado que haya sido invitada a colaborar en diversos proyectos en lugares como Inglaterra, Francia, Italia, Croacia y Dubai, pero además tiene el tiempo de participar en otros proyectos como Flor & Fawn junto a su amiga Katie Daisy.

A continuación les dejamos con un par de vídeos donde veremos parte de su técnica, así como un recorrido por su taller, además de conocer algunas de sus ilustraciones, donde si no nos hubieran dicho que son creadas a base de agua y ya sea café o cerveza, nunca lo hubiéramos adivinado.

Dejar respuesta