Este domingo, la Primera Gran Carrera Florece Xalapa. Las inscripciones siguen abiertas.

0
57

Todo está listo para la celebración de la Primera Gran Carrera Florece Xalapa, que iniciará este domingo 13 de enero, a las 07:00 horas, frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con recorridos de cinco y diez kilómetros, informó el subdirector municipal de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

Explicó que este evento se organiza en coordinación con la empresa xalapeña X24 y hasta el momento se han inscrito más de 700 corredores. Habrá premios en efectivo, sorteos y obsequios de los patrocinadores: “Esperamos generar recursos y adquirir material deportivo para las escuelas municipales del Deporte”.

Yanga Melgarejo dijo que en el primer circuito, de cinco kilómetros, los corredores partirán de la Sefiplan hacia las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho, para llegar al parque Benito Juárez.

En el de diez kilómetros la ruta continuará por las calles Manuel Gutiérrez Zamora hasta llegar a Miguel Hidalgo y Salvador Díaz Mirón, rodear el estadio Heriberto Jara Corona, ingresar a la Zona Universitaria y cruzar el Puente de la Juventud.

De ahí se atravesará hacia La Isleta, seguirá hacia la Casa del Lago UV, las calles Francisco González Bocanegra, Miguel Palacios e Ignacio Allende, hasta Leandro Valle y la meta, en el parque Benito Juaŕez.

Por seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para completar los primeros cinco kilómetros será de 45 minutos, y para concluir diez kilómetros, de una hora 30 minutos. Para más información se puede consultar las páginas http://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/ y http://tiempooficial.com/eventos/florece-xalapa-con-x24/.

Dejar respuesta