Respalda Secretaría de Turismo al Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

0
30

*Comité Organizador presenta jersey y medalla oficial

 *Más de 7 mil corredores inscritos al evento deportivo del año

(Veracruz, Ver, a 03 de enero de 2019).–  En conferencia de prensa efectuada este jueves por la mañana, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura refrendó su apoyo al Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019.

“Nos enorgullece presentarle a México y al mundo; la tradición, los valores y la actualidad que presenta nuestro Puerto.

Para nosotros es bien importante esta sinergia que iniciamos, porque todo va a permitir difundir este evento tan importante para la sociedad. Es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de competir y de correr.

El evento asume más fuerza y difusión, en la medida que podamos integrarnos todos le va a dar mayor fuerza de que en Veracruz sabemos hacer las cosas y las podemos hacer mejor aún.

Agregó.

Es importante que el gobierno estatal se sume al Medio Maratón que año con año brinda activación física a más de siete mil participantes y genera importantísima derrama económica a la entidad”, señaló el director general, Rodolfo Velásquez Pacheco.

La titular de la dependencia estatal, Xóchitl Arbesú Lago expresó su agrado por respaldar al máximo evento deportivo-turístico que se registra anualmente, en donde participan en promedio más de 7 mil corredores que generan una afluencia de visitantes superior a las 20 mil personas el fin de semana en que se desarrolla la competencia.

“Será nuestro gobernador del estado, el ingeniero Cuitlahuac García Jiménez quien nos acompañe y dé el banderazo oficial de salida a este magno evento deportivo el próximo 20 de enero a las 06:30 horas.

Así como el día de hoy apoyamos el Medio Maratón del Puerto, también vamos a apoyar más eventos deportivos. Queremos a los jóvenes corriendo, jugando, haciendo deporte, queremos a las familias que nos acompañen”, indicó Arbesú Lago.

 

Acompañaron en el presídium a Velásquez Pacheco y a la maestra Arbesú Lago; el Subsecretario de Turismo, Ivan Francisco Martínez Olvera y el titular de la Dirección de Turismo Deportivo de la dependencia, Marco Antonio Virgen Martínez y el director general del IVD, David Fernando Pérez Medellín.

Durante el desarrollo de la conferencia, se presentó la medalla oficial conmemorativa a la edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, en esta ocasión alusiva a la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

En el acto también fue presentado el jersey oficial del evento, el cual también en diseño y colores es alusivo al festejo en el presente año de la fundación del Puerto de Veracruz en su aniversario #500.

En la comparecencia ante los medios de comunicación se revelaron avances en diversas áreas del evento más esperado al iniciar el año, los 21 kilómetros tradicionales de Veracruz-Boca del Río.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz ha impactado gratamente entre la comunidad runner, estatal, nacional e internacionalmente, pues se ha convertido en uno de los tres mejores eventos en la distancia de los 21 kilómetros a nivel nacional.

En la primera edición, el Medio Maratón Puerto de Veracruz tuvo una participación de 837 corredores, en la edición del presente año, se activaron 6 mil 888 corredores y el próximo 20 de enero se estima un aforo de 7 mil 500 competidores.

De acuerdo con cifras oficiales del Comité Organizador, actualmente están inscritos 7 mil corredores en el evento más importante del Golfo de México.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019.  #MMPV2019

En internet a través de mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx, en Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ

Las inscripciones hasta el 14 de enero del 2019 tendrán un costo de 450 pesos, por persona.

A partir del 15 al 19 de enero de 2019 la inscripción al Medio Maratón Puerto de Veracruz costará 500 pesos por participante.

Se invita a los corredores locales, nacionales e internacionales a inscribirse a través de la página de internet: www.asdeporte.com

Cabe señalar que gracias al compromiso y sinergia establecida entre el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz y Gobierno del Estado (a través de la Secretaria de Turismo y Cultura) la entrega de paquetes a cada corredor será en el Salón Tajín 1 del World Trade Center el sábado 19 de enero del 2019 de 09:00 a 18:00 horas.

Dejar respuesta