Comer guayabas ayuda a aliviar los cólicos menstruales

0
183

Aliviar los cólicos de forma natural sí es posible, ya que un nuevo estudio revela que comer guayabas puede tener un efecto calmante en el útero durante la menstruación.

Los cólicos pueden ser muy intensos en algunas mujeres, lo que les impide realizar sus actividades cotidianas. Si eres una de ellas, debes conocer las propiedades de la guayaba para aliviar los cólicos.

Guayabas ayudan a aliviar los cólicos

De acuerdo a un estudio publicado en el US National Libraryof Medicine, las propiedades de la guayaba pueden ser eficaces para mejorar los cólicos menstruales.

Para comprobarlo, los investigadores hicieron pruebas en 197 mujeres con dismenorrea primaria. A la mitad de ellas les dieron extracto de guayaba y a la otra mitad, un analgésico.

Durante cuatro meses, los expertos monitorearon la intensidad del dolor de las mejores para medir la efectividad de cada remedio.

Los resultados demostraron que las mujeres que tomaron extracto de guayaba tuvieron una reducción de los cólicos intensos o dismenorrea, en comparación con aquellas que tomaron analgésico.

Aún se desconocen las causas exactas por las que la guayaba puede aliviar los cólicos menstruales, pero los investigadores suponen que tiene sustancias con un efecto calmante sobre el útero.

Otros beneficios de la guayaba

La guayaba es una fruta con muchos beneficios, entre los que destaca su efectividad para controlar el nivel de azúcar en sangre, especialmente en las personas con diabetes.

Diversos estudios han demostrado que el extracto de guayaba controla el nivel de glucosa pero además, mejora los niveles a largo plazo y disminuye la resistencia a la insulina.

Otro de los beneficios de la guayaba es que mejora la digestión, ya que es una buena fuente de fibra.

Previene el estreñimiento y estimula los movimientos intestinales, aunque también ha demostrado ser un tratamiento efectivo contra la diarrea.

Estudios han demostrado que la guayaba tiene propiedades atimicrobianas, las cuales destruyen a las bacterias que causan la diarrea.

Como plus, esta fruta puede ser tu mejor aliada para perder peso, ya que genera saciedad y tiene muy pocas calorías.

¿Qué esperas para empezar a comer guayabas?

Dejar respuesta