Anuncia el presidente López Obrador que en próximos días dará a conocer estrategia contra robo de combustible

0
168
  • México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los próximos días se presentarán más medidas en materia de seguridad.

    Además, hizo un llamado a brindar el apoyo necesario en este tema para garantizar la paz.

    Entre las medidas destaca las operaciones de la Plataforma México, pues afirmó que no hay información suficiente para combatir al crimen.

    “Habrá presencia permanente en las 266 regiones en que fue dividido el país, con mando único pero colaboran todas las dependencias de seguridad”, dijo.

    López Obrador también  informó que se trabaja ya en un plan contra el robo de combustible, en el que se contempla aplicar leyes más severas para sancionar este delito.

    Refrendó que quienes incurran en este ilícito, también conocido como “huachicoleo”, no tendrán derecho a fianza lo mismo que en el tema de corrupción.

    En este marco el mandatario federal también afirmó que se garantizará empleo a los jóvenes del país, pues con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “no se va a quedar ningún joven sin trabajo”.

    Este viernes, el presidente López Obrador viajará al estado de Nayarit para reunirse con los afectados por el huracán Willa.

Dejar respuesta