El Frente Frío No. 14 durante este periodo continuará con su desplazamiento hacia el Este-sureste

0
18

El Frente Frío No. 14 durante este periodo continuará con su desplazamiento hacia el Este-sureste, siendo posible se establezca de manera estacionaria sobre la porción central al oriente del Golfo de México, mientras que un amplio canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del mencionado golfo; estos sistemas generarán la formación de nubosidad con probabilidad para lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) en la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) con registros puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, parte montañosa del Tecolutla y Nautla, menores en el resto de Veracruz. Mientras que en Tamaulipas se formará nubosidad con posibilidad de lloviznas (menores a 5), sin descartar algunos chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada sobre Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí, Soto la Marina y parte occidente de Río Bravo.

El viento seguirá dominando de componente Norte en la zona baja de Veracruz con velocidades 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/m, esto principalmente en la costa central y sur de Veracruz, las cuales disminuirán mañana. En tanto, para Tamaulipas se mantendrá principalmente del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el centro y norte del Estado.

Para esta noche el ambiente dominará de templado a fresco en zonas bajas, y de frío a muy frío en regiones serranas. El día de mañana los valores de temperatura presentarán un incremento, ocasionando que el ambiente se perciba de cálido a caluroso.

Dejar respuesta