Comienza intercambio deportivo entre Tigres Veracruz y América

0
19

*Llega cedido por seis meses a la filial universitaria en Veracruz el mediocampista Oswaldo Osorio

*Por su larte, el arquero veracruzano Mauricio González trabajará en Coapa en busca de un lugar en las Fuerzas Básicas azulcremas

VERACRUZ, Ver., a 5 de diciembre del 2018.- Cono parte del convenio deportivo firmado por la Academia Filial Tigres Veracruz y el Club Nido Águila Santa Cruz de la Ciudad de México, el mediocampista Oswaldo Osorio Ánimas ha sido fichado por el equipo veracruzano de cara al resto de la temporada 2018-2019.

El anuncio se realizó la mañana de este miércoles en presencia de los dirigentes de Tigres Veracruz Citlalli Vásquez Morales y Gustavo Eduardo Méndez Cisneros, así como de Noé Fuentes Ramírez coordinador Nido Águila Santa Cruz y el visor de la institución David Fuentes.

Se informó que Oswaldo es el primer futbolista que es tomado en cuenta dentro de los intercambios que estarán realizando activamente ambas filiales y con su llegada a Veracruz se consolida esta relación de trabajo surgida meses atrás.

El profesor Noé Fuentes dijo que están muy contentos con la oportunidad de trabajar con la filial de Tigres en Veracruz y esperan que además de Oswaldo muchos jóvenes más puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de entrenar en entornos distintos a los que están acostumbrados y de esta manera contribuir a los procesos de madurez que requieren los que aspiran a ser futbolistas profesionales.

Por su parte, Eduardo Méndez Cisneros, director deportivo de Tigres Veracruz, afirmó que este intercambio es beneficioso para los jóvenes que trabajan con ellos en la Filial, pues además de tener visorias directas de Tigres de la Liga MX, otras instalaciones como en este caso América, comienzan a fijarse en ellos y evidentemente su proyección es mayor.

Asimismo, confirmó que el mediocampista ofensivo Oswaldo Osorio Ánimas, de 16 años, originario del Estado de Hidalgo, comenzará a entrenar a partir de este miércoles con el plantel juvenil de la Liga Premier, además que estará estudiando en el CECATI de este puerto por los próximos seis meses.

Agregó que en contraparte, el portero de la academia, Mauricio González Rendón, estará reportando la próxima semana al Nido Águila Santa Cruz en la Ciudad de México, también para trabajar en el intercambio de seis meses con la intención azulcrema.

Los representantes de ambas escuelas filiales indicaron que dentro de sus programas de visoreo e intercambios, buscan constantemente el respaldo de la iniciativa privada, de organizaciones distintas para el apoyo de estos jóvenes que buscan su sueño de ser profesionales.

Destacó que en el caso de Oswaldo Osorio, a él lo apoya con una beca Fundacion Arte y Salud en Pachuca.

Finalmente mencionó que dos elementos de la Academia Tigres Filial Veracruz, estarán siendo invitados a probar suerte en América, hecho que será anunciado en los próximos días.

#SomosAFACom

#SportsRadioTV

#Veracruz

#BocadelRío

#Medellín

Dejar respuesta