Universidad de Guadalajara otorgará Doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas

0
24
  • La Universidad de Guadalajara (UdG) entregará el Doctorado Honoris Causa a Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, luchadores de la democracia en México.

    Lo anterior lo determinó el Consejo General Universitario (CGU) en sesión extraordinaria, en donde se dijo que los tres doctorados serán entregados en una misma ceremonia, que se realizará el 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

    Y la vida política y la apertura democrática tuvo su origen, en buena medida, con estos tres valientes personajes que tenían que enfrentarse al sistema y que estaremos reconociendo”, señaló el rector general, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

    Diversos consejeros universitarios tomaron la palabra para congratularse por la trayectoria de la senadora de la República, Ifigenia Martínez; del diputado federal y presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo y del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

    Además, el Rector General informó que tres mujeres académicas de la UdG se incorporaron a los nuevos gabinetes del Poder Ejecutivo federal, que ya inició el 1 de diciembre y del estatal, que comienza el 6 de diciembre.

    Carmen Enedina Rodríguez Armenta, ex vicerrectora que emigra a la Secretaría de Educación federal como directora general de Educación Superior Universitaria (DGESU).

    En tanto, la doctora María Alicia Peredo Merlo, consejera por el Centro Universitario de los Vallles (CUVAlles), quien fue invitada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) como directora Regional de Occidente.

Dejar respuesta