Titular de STPSyP promete mejoras salariales a empleados de la dependencia estatal

0
19

“Vamos a predicar con el ejemplo”, afirmó María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), quien confirmó que su salario es de 41 mil pesos.

Explicó que el ahorro que se va a generar, al reducir en un 20 por ciento el salario de los Secretarios de despacho se usará para mejorar las condiciones laborales de quienes menos ganan.

En entrevista en las instalaciones del DIF, contrario al anuncio de que habrá un ahorro en gasto corriente, la funcionaria detalló que se mejorarán las condiciones salariales de los trabajadores de la dependencia.

Descartó que se pueda dar el despido masivo de empleados, “a los altos funcionarios se les va a reducir el salario y se les va a subir (…) a los trabajadores de base, sindicalizados, vamos a atender a los que menos reciben un sueldo”.

Adelantó que la administración de Cuitláhuac García revisará las condiciones de empleados con mayor antigüedad “tenemos que contar con personas que estén contentas en su trabajo y que estén bien atendidas y que reciban un salario digno”.

Evitó adelantar de cuánto será el aumento de los que menos ganan, pues dijo que deben conocer el presupuesto asignado a la dependencia a su cargo, para conocer de cuánto dispones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a su cargo.

Explicó que tiene un mes para poder realizar una revisión a la información que les entregó la pasada administración, que incluye juicios laborales pendientes de resolver, entre ellos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Dejar respuesta