Estudio revela forma de diagnosticar diabetes tipo II sin procedimientos invasivos

0
22
  • De acuerdo con un estudio en la Universidad de Groningen, las personas con más auto fluorescencia  en la piel, son más propensas de desarrollar diabetes tipo 2.

    Este descubrimiento ayudará a generar un procedimiento no invasivo para diagnosticar esta enfermedad, ya que, según los resultados, los pacientes con este tipo de diabetes tienen sustancias químicas elevadas llamadas “productos finales de glicación avanzada (AGE por sus siglas en inglés).

    Este estudio se realizó por treinta años con un grupo de 70 mil participantes que se encontraban libres de esta enfermedad y enfermedades cardiacas, este grupo se sometieron a pruebas de AGE, sin embargo, las personas con un resultado alto de AGE fueron estudiados cuatro años después donde se dieron cuenta que habían desarrollado la enfermedad o están en riesgo de desarrollarlas.

    Mientras tanto, otro grupo de investigadores se mostraron en contra ya que sostienen que un mal estudio puede arrojar resultados erróneos y pueden hacer que se maneje de manera incorrecta a pacientes sanos.

Dejar respuesta