Advierten riesgo de salud para niños por bebidas azucaradas

0
22
  • El frecuente consumo de bebidas endulzadas conlleva un riesgo para la salud de los menores de seis años, advirtió José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del IMSS en Tecate.

    El galeno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la sugerencia para los padres de familia es retomar el uso de agua natural para calmar la sed.

    García Arcadia explicó que el organismo utiliza el agua para mantener el correcto funcionamiento de todos los procesos vitales para el cuerpo.

    También actúa, dijo, como refrigerante a través del sudor cuando la temperatura corporal se eleva demasiado, esto implica la pérdida de líquidos sumado a los que expulsamos al respirar, orinar y defecar.

    Advirtió que cuando existe un faltante de agua, se activa una sensación llamada sed, que alerta e indica que hay que reponer el líquido perdido.

    Desafortunadamente, resaltó, hay padres de familia que mantienen el hábito de dar a sus hijos desde la lactancia bebidas azucaradas como jugos envasados e industrializados para calmarla.

Dejar respuesta