Reconocerán a ex futbolistas a nivel amateur y profesional

0
23

*Celebrarán primera reunión en Boca del Río con más de 70 ex jugadores, entrenadores y directivos

VERACRUZ, Ver., a 26 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de reconocer su destacada trayectoria en el fútbol veracruzano, un grupo de 70 ex futbolistas de distintas épocas de nuestro balompié, recibirán un homenaje el próximo sábado 1 de diciembre en esta ciudad.

Esta primera entrega de reconocimientos a ex futbolistas, entrenadores y directivos a nivel amateur y profesional, surgió por iniciativa del abogado Gilberto Farías Morales, quien formó parte de la época de oro del fútbol veracruzano.

Jaime Bautista Sánchez, coordinador de esta primera entrega de reconocimientos a ex futbolistas profesionales y amateur de Veracruz, informó que todo se encuentra listo para este evento, el cual se realizará el próximo sábado a las 9 de la mañana en el hotel Fiesta Americana, en Boca del Río.

Dijo que se trata de un evento sencillo, en el cual habrá un desayuno de bienvenida y se entregarán diplomas a estos ex futbolistas que destacaron a nivel profesional en distintos clubes de primera, segunda y tercera división del Fútbol Mexicano, así como también a jugadores que brillaron a nivel amateur, pero que como profesionistas de distintos ámbitos han aportado a la sociedad veracruzana.

Bautista Sánchez, dijo que entre los homenajeados destacan jugadores que aparecieron en los años 60, 70, 80 y 90 como

Fernando Blanco Garelli, Gilberto Farías Morales, Ricardo Castro Valenzuela, Eduardo Rergis Pacheco, Jorge Ávalos Santos, Abraham Ramón, Ramón Canseco, Amado Canales Valdez, Domingo Canales, Antonio de la Fuente Varela, Luis Antonio de la Fuente Varela y Hugo Herrera Saqui.

También estarán presentes Alejandro Jiménez Gómez, Jaime Bautista Sánchez, Elíseo Mora Marqués, Antonio Cruz Prieto, Andrés Lira Huidobro, Eduardo Ferat Lara, Alejandro Menéndez Ocampo, Jorge, Abarca Gámez, Sergio Martínez González, Francisco Porragas López, José Luis Medina Granillo, Enrique Rivas Castillo, Mario Arriosa Borges y Guillermo González Donovan.

Entre los entrenadores que serán  galardonados figuran Pedro Sanoja González, Antonio Villarello González, Jaime Ramírez de Arellano, Fernando Larios Cuevas y Armando Rodríguez Pérez.

Se rendirá un homenaje póstumo a don Enrique Rivas Garcia, entrenador profesional destacado en Veracruz.

Informó que entre directivos, habrá un reconocimiento a Alberto Cázares Ponce, presidente de la Liga Veracruzana de Fútbol.

El Programa incluye palabras de bienvenida por parte del abogado Gilberto Farías, quien ha sido el principal impulsor de este evento, el cual esperan estar realizando año con año en Veracruz.

Jaime Bautista dijo que para las siguientes entregas, seguirán siendo reconocidos más ex futbolistas que en esta ocasión no fueron considerados, porque la idea es darle justa mención a todos los que de alguna u otra manera han contribuido para darle al fútbol veracruzano la distinción que tiene a nivel nacional.

#SomosAFACom

#SportsRadioTV

#Veracruz

#BocadelRío

#Xalapa

Dejar respuesta