30 de noviembre ultimo día para empadronarse y tener descuentos en Predial y Recolección, para todos los adultos mayores de Xalapa

0
15

Noviembre es el último mes para integrarse al Programa de empadronamiento de jubilados, pensionados y adultos mayores, para obtener 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial 2019 y el Derecho de Recolección de Residuos Sólidos. Los interesados pueden realizar el trámite de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el módulo instalado en el patio central del Palacio Municipal.

Además, se informa a la población que las personas con más de 60 años que tengan credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y sean contribuyentes del Impuesto Predial tendrán derecho a empadronarse –aunque no se acrediten como jubilados o pensionados–, siempre que el valor catastral de inmueble no exceda 806 mil pesos.

Cabe recordar que los requisitos para registrarse son: Recibo del Impuesto Predial y Derecho de Limpia Pública 2018, sin adeudos; Credencial de Elector vigente, que debe coincidir con el predio a pagar; en caso de fallecimiento del beneficiario, se pide al cónyuge las actas de Defunción y de Matrimonio, y cuando es concubinato, estar legalmente reconocido (a), y finalmente una copia de la Escritura de la propiedad.

Al registrarse obtendrán gratuitamente una credencial que deberán mostrar para obtener el descuento al pagar los impuestos municipales, en enero y febrero de 2019.

El módulo de empadronamiento se encuentra frente a las oficinas de la Dirección de Ingresos. Para más información, se puede llamar al teléfono 842-12-00, extensión 3020.

Dejar respuesta