Exhorta el embajador de Honduras en México a migrantes que regresen a su país porque son mínimas las posibilidades de ingresar a EU

0
11

El embajador de Honduras en México les pide a sus conciudadanos, los migrantes que avanzan por nuestro país para llegar a Estados Unidos, que reflexionen porque son mínimas las posibilidades de ingresar a la Unión Americana y que mejor opten regresar o en su caso aceptar la condición de refugiados que ofrece el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Continuar invitando a todos los hondureños a que mediten la situación que están viviendo, que mediten los anuncios que hace la administración del presidente Trump en Estados Unidos, acerca de la imposibilidad de poder acceder a territorio norteamericano y la hostilidad que pudieran estar recibiendo al momento de su llegada y que recuerden que la representación diplomática y la red consular de Honduras en México están para apoyarles en todo lo que deseen”, dijo.

Señaló que unos mil 700 hondureños han regresado ya a su país, están en su casa y están recibiendo asistencia del gobierno: “el llamado es a regresar al país”.

Dijo que los dirigentes de la caravana les dicen que al llegar a la frontera con EU van a iniciar solicitudes de refugio, pero el proceso es muy lento porque es uno por uno y pudiera llevarles unos dos años, luego de que ingrese su solicitud.

Incluso, dijo que no es un panorama halagador porque Trump ha dicho que habilitarán un campo de refugiados del lado norteamericanos para albergar, en condición de detención a quienes hagan la solicitud de refugio, por lo que la posibilidad de tener un ingreso en un tiempo corto está totalmente alejada de la realidad.

Dijo que los números con los que cuentan indican que unos tres mil hondureños están en la Ciudad de México, otros mil 700 están en la segunda caravana que pasa por Oaxaca y otros mil 200 han solicitado refugio en nuestro país.

Hay una cuarta caravana que salió de El Salvador hacia México para llegar a la frontera con Estados Unidos, refirió.

Dejar respuesta