Encabeza Peña Nieto la 109 asamblea ordinaria del IMSS en Querétaro

0
29

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza hoy aquí la 109 asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y donde además de escuchar de las autoridades del organismo el reporte sobre su Estado financiero actual, sus planes de infraestructura y la condición en el otorgamiento de atención a los derechohabientes, pondrá en funcionamiento, a distancia, el nuevo hospital general regional de León, Guanajuato.

También develará la placa inaugural del hospital general regional de El Marqués de la entidad queretana.

Entre ambos nosocomios se requirió una inversión de 3 mil 189 millones de pesos

Peña Nieto asiste por última vez en su gestión a la reunión del IMSS donde se dan cita sus principales directivos y los representantes de los sectores obrero y patronal.

Para esta ocasión también acude como invitado, el ex director del IMSS, Mikel Arreola quien fuera candidato del PRI para la Ciudad de México en los pasados comicios.

En esta ceremonia se informará además del cumplimiento a la instrucción presidencial número 486 de “ampliar y dar mantenimiento a la infraestructura médica del IMSS”.

Asimismo, se entregarán los premios institucionales a la competitividad a las diversas unidades destacadas por su desempeño y el nivel de satisfacción otorgado a los usuarios y otros grupos de interés.

Los dos nosocomios forman parte del proyecto de construcción de nueva infraestructura planeada para el último trienio del sexenio.

Información del Seguro Social señala que los dos nuevos hospitales cuentan con 250 camas el de León, y 260 el de El Marqués.

El hospital de El Marqués es el primero que ya tiene las acreditaciones de la Organización Panamericana de la Salud por ser seguro, ser amigable con el medio ambiente y con las personas con discapacidad

Dejar respuesta