Dejemos en paz a Mary Juana, nada nos hace

0
16

Barloventeando

Dejemos en paz a Mary Juana, nada nos hace.

           No cabe duda, salvo contadas excepciones, nuestro Congreso Federal está saturado de entes cuadrúpedos que se autonombran POLITICOS, confunden los cargos sindicales o los liderazgos derivados de fechorías con el divino arte de la Política. Llegan al Congreso por culpa de una población que les importa madres la rara e ignorada generación de disposiciones que para bien o para mal a todos nos afectará.

          Escucho los alegatos que se dan para regular el consumo, producción y venta de mariguana, no caen en cuenta los legisladores que el gran negocio de las drogas se deriva de la prohibición y ésta sólo puede ser realizada por los cárteles que se enriquecen con el magnífico negocio que es la compra-venta de mariguana, la compran a los agricultores que ven en el cultivo de la Canabis Índica mejor negocio que sembrar maíz o frijol. Viendo lo anterior, algunos políticos buenos funcionarios o legisladores, decidieron promover el negocio de la mariguana para hacer a un lado a la delincuencia.

          Parecía que todo iría bien, pero aparecieron los malos políticos y peores legisladores y discuten procedimientos para evitar el libre consumo de la benigna droga, al tratar de regularla, la promueven.

          Expresé “benigna droga” pues en mi familia siempre fue un medicamento muy efectivo para aliviar dolores reumáticos y músculos lastimados. Cuando era pequeño había por mi barrio un albañil, creo se llamaba Roberto, pero era mejor conocido como “el mariguano”; en una época del año, no recuerdo cuál, llevaba a mi casa un ramo de mariguana de la mejor calidad. Mi madre preparaba una infusión en un gran frasco con alcohol y mariguana, suficiente para aliviar las reumas que tanto sufríamos los chamacos por andar jugando en la zanja y arroyos. Nuestra mariguana era el bálsamo, el elíxir curativo para muchos males. El mariguano albañil era persona apreciada y respetada.

          ¿Prohibición? ¡Ni madres!, la canabis era medicinal.

          Hoy desperté escuchando por la radio una noticia fantástica, increíble, me dejó patidifuso: nuestro ilustre Presidente electo AMLO, vía sus operadores financieros informó que se suprimirían las onerosas comisiones bancarias. Hasta este momento pienso que lo soñé. Si el asunto es real, el Peje estará cumpliendo con su promesa de la Cuarta Transformación, nos mostrará que ser de izquierda no es una figura recordatoria de las posiciones que ocupaban los legisladores franceses, ser de izquierda y AMLO propala que lo es, es tomar como político funcionario disposiciones que redunden en favor del pueblo.

          Es un absurdo crimen saber que en el pasado ejercicio fiscal los bancos españoles que medran en nuestro país declararon pérdidas en España y magníficas utilidades en sus filiales mexicanas.

          Bien por AMLO si deja libre a la mariguana sin regulaciones tontas. Dará un duro golpe a los cárteles, y si reduce las pillerías bancarias, merecerá el apoyo de los mexicanos que entendieron lo que es IZQUIERDA en política. Y para AMLO respeto y reconocimiento como buen político de Izquierda.

Sea por AMLO y venga más. ¡AGUAS!

Noviembre 8 del 2018       lmwolf@prodigy.net.mx     Luis Martínez Wolf.

Dejar respuesta