PRD y MC pierden un integrante para su grupo mixto en Congreso

0
19

Aunque el PRD en Veracruz anunció que sus dos diputados conformarían un grupo mixto con los dos legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) este martes el partido del sol azteca perdió a una de sus integrantes, quien ahora conformará la fracción “Del lado correcto de la Historia”.

Durante la tarde se confirmó que la diputada del PRD, Florencia Martínez Rivera, se sumó a los legisladores del PES, Gonzalo Guizar Valladares y Rubén Ríos Uribe.

Lo anterior con el argumento de “trabajar en conjunto para servir a Veracruz de manera responsable”.

“Desde el momento que asumimos la encomienda de la representación popular, tenemos el firme compromiso de legislar y gestionar para todos sin excepción”, manifestó la legisladora en redes sociales al deslindarse de la unión de su compañera del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, con Movimiento Ciudadano.

Previamente el PRD nacional había publicado un comunicado por parte del presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, en torno a la decisión tomada por las fracciones de este partido y la de Movimiento Ciudadano para conformar una bancada mixta en la LXV Legislatura.

Por esta razón incluso corre riesgo la fracción mixta que anunció el presidente del PRD estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, poco antes de empezar funciones la LXV Legislatura, en caso de que uno de los dos legisladores de MC también abandone el proyecto.

Dejar respuesta