México estará en deuda con sus Fuerzas Armadas mientras no se cuente con la Ley de Seguridad Interior

0
20

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el país estará en deuda con sus fuerzas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior, por lo que llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a analizarla.

Al entregar condecoraciones menciones honoríficas y reconocimientos al personal y unidades que se han destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país; Peña Nieto afirmó que los servicios que han prestado a la patria mantienen en alto el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas.

“Estoy convencido de que estaremos en deuda con las Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, indicó.

En compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberon Sanz; Peña Nieto afirmó que alcanzar el propósito de garantizar seguridad sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de Mexico.

“Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que codyuvaran en la seguridad interior sin dotarles de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación”, expuso.

Dejar respuesta