Reitera Trump amenaza de utilizar la fuerza contra caravana migrante

0
29
  • Miami.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo esta noche a miles de seguidores en un mitin electoral en Florida que las autoridades están preparadas para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se jactó de que son “más fuertes que cualquier fuerza” y “desafortunadamente” van a tener que serlo.

    “Ellos (los migrantes) no son ángeles, vieron lo que pasó dos días atrás”, indicó en referencia a los disturbios que se presentaron en la frontera de Guatemala con México, y recalcó: “nosotros somos más fuertes que cualquiera, somos más fuertes que cualquier fuerza y probablemente vamos a tener que serlo, desafortunadamente”.

    El mandatario señaló a sus seguidores que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a América Central, y sostuvo que a quienes pidan asilo “no vamos a liberar a nadie”.

    El Departamento de Defensa anunció el lunes el inicio de la operación “Patriota Fiel”, con el despliegue de cinco mil 200 soldados en activo y armados para fortalecer la vigilancia en la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Dejar respuesta