México acepta el ingreso de ciudadanos centroamericanos bajo la condición que lo realicen en paz: Navarrete Prida

0
26
  • México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dejó en claro que nuestro país acepta que ingresen ciudadanos centroamericanos al territorio nacional, pero bajo la condición de que lo realicen en paz y busquen a la autoridad administrativa correspondiente, para regularizar su situación migratoria.

    Reconoció que la entrada de migrantes centroamericanos, particularmente, a territorio mexicano por la frontera Sur, se ha convertido ya en un caso inédito, un éxodo de personas por razones humanitarias…

    “Si aceptamos que entren connacionales que necesitan apoyo, sólo pedimos como condición que sea en paz y se acerquen a la autoridad administrativa, en este caso el Instituto Nacional de Migración, para regularizar su situación”, puntualizó.

    El encargado de la política interior del país, resaltó que el ingreso de centroamericanos donde otro grupo de migrantes en El Salvador, se organiza en este momento para tratar de cruzar la frontera no pone en riesgo la soberanía de México.

    Alfonso Navarrete Informó que actualmente hay 2 mil 200 personas que han solicitado ser integradas al programa “Ésta es tu Casa” que ofrece apoyo como empleo y educación a migrantes que así lo soliciten e insistió que  el Gobierno federal no contempla endurecer las medidas de contención para el ingreso de extranjeros centroamericanos al país.

    Este miércoles el Secretario de Gobernación encabezó el evento “Derecho a la Identidad. Garantía de Inclusión en México” e hizo entrega de Actas de Nacimiento en lenguas indígenas y en Sistema Braille.

    Aquí señaló que México es un país incluyente, ya que somos una nación pluricultural, de asimetrías profundas y de pensamiento, lo que es parte de nuestra identidad.

Dejar respuesta