El frente frío No. 8., alcanzará la zona central de Veracruz

0
24

El frente frío No. 8., continuará desplazándose hacia el este-sureste, alcanzando la zona central de Veracruz esta tarde. A su paso aumentará los nublados y la probabilidad de lluvias con actividad eléctrica. El potencial será de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150) en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan así como fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo la región de los Tuxtlas. En la zona costera central se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sin descartar eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm), mismo potencial para las cuencas del Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y región de la Sierra Madre en Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsará al frente, ocasionará “evento de norte”, de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h entre esta tarde, aumentando y alcanzando los 80 km/h. Esta mañana dominará viento del Sureste en con rachas de 40 km/h en Tamaulipas y región de Orizaba. Se prevén tolvaneras y torbellinos sobre el norte de Tamaulipas

El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso en ambas entidades con descenso de temperatura en Tamaulipas por la tarde de hoy, condición que se presentará en Veracruz el día 2, provocando ambiente frío a muy frío en zonas montañosas con nieblas y neblinas.

Dejar respuesta