Desmiente Rosario Robles que en el actual aeropuerto de la capital se planeara un nuevo Santa Fe

0
26
  • México.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, desmintió al presidente electo, Andrés Manuel Obrador que, en los terrenos del actual aeropuerto de la Ciudad de México se tuviera planeado un desarrollo inmobiliario como el de Santa Fe.

    “Cuando hablamos de vincular donde sería el aeropuerto Texcoco y que será una decisión que tomará el próximo gobierno y el viejo aeropuerto, nunca se pensó en un desarrollo inmobiliario. Se pensó en una Ciudad Universitaria, en una nueva sede el Instituto Politécnico Nacional, en una Ciudad de las Mujeres, en una Ciudad de la Salud, se pensó en las vías también de movilidad que conectaran a los dos aeropuertos, en caso de que se hiciera el de Texcoco. Se pensó en un plan de desarrollo urbano”. Que creo que si se hace en santa Lucia también debería haber un plan de desarrollo urbano que garantice que no se genere ahí un desorden como el que hemos vivido en los últimos años”.

    Al comparecer ante comisiones del Senado como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La titular de Sedatu recibió severas críticas de senadoras de oposición, que la responsabilizaron del fracaso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del desvío de recursos por la llamada “Estafa Maestra” y le advirtieron que pagará por sus pillerías.

    Blanca Estela Patiño, senadora de Morena, acusó a Robles de mentirosa y cínica.

    “Se requiere ser muy cínica para venir a presumir logros de un gobierno, que descaradamente saquea las arcas públicas. No basta con la sanción de funcionarios menores, no aceptamos chivos expiatorios. Se lo digo bien claro, sus fechorías, no importa que sean por participación o encubrimiento, las pagarán”.

    Lilly Téllez, senadora de Morena, le advirtió que será acusada penalmente, por lo que le demandó no huya del país cuando pierda el fuero.

    “No huya Rosario, no huya, en treinta días usted va a perder el fuero, la Patria le demanda que usted no huya del país, la Patria le demanda que usted este en México para enfrentar la justicia. Usted será acusada penalmente por abuso de poder”.

    La panista Xóchilt Gálvez, aseveró que el paso de Rosario Robles por Sedatu, es sumamente cuestionado no por su condición de mujer, sino por las irregularidades y triangulaciones de recursos observadas por la Auditoria Superior de la Federación.

    “¿Si usted no es la responsable? ¿Quiénes son los responsables? Yo no voy a descansar hasta que los responsables estén en la cárcel, porque robar es malo, pero robarles a los pobres de los pobres está cabrón”.

    Rosario Robles, se deslindó nuevamente y dijo que se debe  investigar lo que sucedió en las universidades que son autónomas, reitero que hay violencia de género en su contra por el supuesto desvío de recursos en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y exigió pruebas que acrediten su involucramiento en estas acusaciones.

Dejar respuesta