El circo sigue vigente y se niega a morir porque ofrece creatividad, dignidad y profesionalismo

0
33

El circo sigue vigente y se niega a morir porque ofrece creatividad, dignidad y profesionalismo

*Pedirán a nuevo gobierno que se derogue la desafortunada ley del Partido Verde Ecologista que sólo ha propiciado la muerte de miles de ejemplares

El Circo, como espectáculo de primer orden, se niega a morir y, al contrario, ha respondido con mucha creatividad a la absurda propuesta del Partido Verde Ecologista de introducir una ley que retiró a los animales de las carpas y que también ha propiciado que muchas personas ya no le interese acudir a un espectáculo al no contar con ejemplares.

Hermanos Fuentes Gasca, que se presentó en Boca del Río, Veracruz, llegó para quedarse durante 25 días y con base al apoyo del público amplío su estancia hasta  45 días.

Arnulfo Ortiz, representante del Circo Hermanos Fuentes Gasca compartió sus pensamientos, experiencias y expresó que esta organización inició hace 80 años y cuenta con representaciones en diversas partes del continente americano.

Actualmente este Circo tiene una plantilla de 80 personas que se conforman de artistas, administrativo y personal de apoyo. Es una nómina fuerte y a pesar de la adversidad han tenido la capacidad para salir adelante.

“Hemos hecho programas temáticos, basados en caricaturas y otros temas que nos permite interesar a los niños, que es uno de los objetivos básicos para orientar el espectáculo”, dijo Ortiz.

Quien  escribe estuvo presente en el programa y constató que entraron cerca de 300 personas que disfrutaron el espectáculo por hora y media, con la presencia de payasos, malabaristas, contorsionistas, botargas, el péndulo y otros números que divirtieron al auditorio.

“Hemos diseñado un trabajo digno, profesional y respetable, por lo que ahí están los elementos que nos permiten continuar deleitando al público y éste que nos permite su lealtad hacia nosotros”, dijo Arnulfo Ortiz.

Ahora, con el nuevo gobierno, tienen la confianza que podrían escucharlos, toda vez que harán las gestiones para revertir la ley y que se cuente con animales en estos espectáculos.

Hay un dato muy revelador en este sentido: una vez que aplicó la ley del Partido Verde en 2016 se entregaron cerca de 4 mil especies a zoológicos principalmente. A la fecha, sólo viven mil ejemplares y el resto ha muerto por diversas causas. (Es decir, de un supuesto maltrato más bien los condujeron a la muerte), el paréntesis es nuestro.

Los zoológicos no tiene el presupuesto suficiente para mantener a estos ejemplares y ahí está el caso de Safari en Puebla, donde lrecibieron más de mil  animales y ahora tienen problemas para alimentarlos.

Antes de poner en marcha una legislación es conveniente hacer un análisis más a fondo y no adoptar decisiones a la ligera fundamentados en una propaganda partidista que lo único que busca es atraer votos, pero que al final de cuentas sólo de trata de pésimas propuestas que finalmente tienen efectos perjudiciales.

Dejar respuesta