Con celebraciones especiales durante 9 días festejarán a San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana de Xalapa

0
8

Arribarán peregrinaciones de iglesias de otras ciudades como Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Perote y Orizaba

Desde el 16 hasta el 24 de octubre se realizarán actividades para honrar al santo, que no sólo es venerado por los xalapeños, sino por católicos de todo el país.

El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes, dio a conocer que las actividades iniciarán el próximo 16 con una peregrinación que iniciará en el Seminario Menor y en la que participarán grupos de las iglesias de Los Corazones, Santiaguito y El Beaterio.

Mencionó que a partir de ese día se realizarán actividades especiales, que incluyen celebraciones eucarísticas y oraciones especiales, mismas que estarán a cargo del grupo de católicos que colabora con las actividades de la Catedral.

Indicó que durante los nueve días se esperan peregrinaciones de varias iglesias de Xalapa, así como de otras ciudades del estado como Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Perote, Orizaba, entre otras.

Indicó que feligreses de todo el país llegan hasta la capital veracruzana para agradecer al santo por los milagros que les ha hecho. El día 23 es cuando más peregrinaciones reciben, por lo que cada hora se celebrarán eucaristías. Este día el obispo auxiliar, monseñor Rafael Palma, presidirá las misas de las 18:00 y 23:00 horas.

A las cero horas del 24 de octubre se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas, en las que se espera la llegada de al menos 3 mil visitantes.

Para las 10:00 horas se realizará la misa especial para niños, de los cuales la mayoría recibieron milagros del santo y por ello van vestidos con ropas similares a las que usaba el santo. En esta fecha el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, presidirá la misa de las 12:00 horas, en la que participarán los alumnos del Seminario Mayor y las casas religiosas.

Dejar respuesta