Pide CMIC que Senado intervenga para que Veracruz pueda acceder a recursos de Conagua en 2019

0
20

Luego de que el Senador Ricardo Ahued Bardahuil denunció ante la Comisión de Recursos Hídricos del Senado que hay una problemática urgente de carencia de servicios de agua potable y saneamiento en Veracruz, el presidente de la CMIC Veracruz -Centro, Julio Enrique García Martínez, respaldó la exigencia de dotar con recursos a la entidad para el próximo año.

Y es que, Veracruz es el único estado en el país que no es elegible a participar en los programas federales de Conagua para el 2019, debido a que no se pudo comprobar el uso de los recursos públicos en programas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en los años 2014 y 2015.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Centro (Xalapa), informó que le solicitó mediante oficio, realice las acciones necesarias para gestionar ante diversas dependencias, que Veracruz pueda recibir recursos para invertir en la materia, pues “todos queremos que a Veracruz le vaya bien”.

Debido a que el Gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, no pudo comprobar de forma correcta el uso de los recursos de los años 2014 y 2015, la dependencia federal, prácticamente “vetó” a la entidad para futuros proyectos, lo que impide que se lleven a cabo acciones de mejoramiento en materia de infraestructura hídrica e hidráulica.

El presidente de CMIC Xalapa Julio García, interesado en la atracción de obra pública que impulse al desarrollo económico de la entidad veracruzana y solucionar problemas de Agua Potable en los municipios, sostuvo una reunión con el senador Ricardo Ahued Bardahuil, donde solicitó realice las gestiones ante la Cámara de Diputados, Auditoría Superior de la Federación, Gobierno de la República y/o dependencias en la materia.

“Tomando en cuenta que en Veracruz tiene grandes necesidades de agua potable y saneamiento en la mayoría de los 212 municipios y los ciudadanos no merecen ser castigados por cuestiones políticas y la corrupción de pasados gobernantes”.

Cabe señalar que este martes, el senador ha notificado a la Comisión de Recursos Hídricos del Senado de la República, la petición de la CMIC delegación Veracruz-Centro, ante la urgencia de dotar de agua a los ciudadanos, toda vez que es un derecho humano.

En entrevista, Julio García advirtió que esto puede continuar así para el próximo año, “por este motivo estamos gestionando en los más altos los niveles, que Veracruz pueda ser elegible para participar en los programas federal de Conagua, para coadyuvar en el desarrollo y salud pública de todos los municipios de nuestro estado”.

Por último agradeció al congresista, la apertura a las demandas de los diversos sectores empresariales en Veracruz.

Dejar respuesta