“Carmen mirando al mar. Poemario” y “Espiroquetas. Cuentos”.

0
52

Panoramas de Reflexión

“Carmen mirando al mar. Poemario” y “Espiroquetas. Cuentos”.

Dentro del marco de las estupendas actividades que se han venido desarrollando en el recinto de los grandes eventos culturales, el CCX De Martínez De la Torre, dentro del Programa Artístico Literario de Octubre-Noviembre 2018. “Animas Viven, Celebremos desde la vida a los muertos”. El viernes 12 de octubre, en punto de las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la presentación de dos magníficos libros del Maestro Alberto Calderón Pérez.

Presentan y comentan sus obras los destacados escritores: el Profr. Filemón Zacarías García y el Dr. Bricio Rincón Aguilar, moderando el prolífico escritor Melquiades Castro Aguilar. Un evento más de gran trascendencia en Martínez de la torre que contará con la presentación de los valet folclóricos “Pasión por la danza” y “Yohualtlacualoyan” del Covaev. No. 28 de Tlapacoyan, Ver. Alberto Calderón Pérez es un escritor comprometido que además de incursionar en la literatura se dedica a la investigación histórica, es editor de libros y discos de poemas, director general de Editorial Manantial entre Arenas, conductor de programas de radio y televisión y columnista en diversos medios impresos y digitales, como El Dictamen de Veracruz, Gráfico de Xalapa, Diario de Xalapa, Los Escribas y muchos otros medios más; de sobrada experiencia y calidad literaria, que en esta ocasión nos deleita con dos obras maestras de las cuales, el poemario “Carmen mirando al mar”, es su primera incursión en este género literario y está dedicado a su Musa Inspiradora, su esposa, la magnífica escritora Maricarmen Delfín Delgado, quien recientemente nos presentó, aquí mismo en el CCX, con rotundo éxito su más reciente libro, “Huellas”. En él expresa a través de la poesía la bitácora de un proceso que en cada línea explora las mil y un maneras de acercarse y perpetuar la vida que une al poeta y a la musa en un mismo destino. De “Las Espiroquetas”, podemos apreciar un libro que alberga un verdadero festín para los sentidos, que a través de la imaginación nos lleva de la mano por el mágico mundo de la ficción con peculiar y agradable estilo. Sólo eventos de lujo en el CCX para los amantes de la literatura, la cultura y las artes.

Los invito cordialmente a este magnífico evento de calidad inimaginable que tendrá lugar como ya les mencioné, el viernes 12 de octubre, en el Centro Cultural Xochipitzahuatl (CCX.) de Martínez De la Torre, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejidal, lugar ampliamente conocido por todos los martinenses que gustan de asistir a eventos musicales, artísticos y culturales que trascienden y dejan un agradable sabor de boca, en este caso, un plácido y aromático sabor a letras que embriagará sus sentidos, dejándole una agradable resaca poética la cual no querrá curar jamás. No lo piense, atrévase a asistir a un evento diferente a lo que está acostumbrado. No se arrepentirá. Hoy no le digo “¿No lo cree usted así amigo lector? Piénselo un poco”, le digo ¡Vaya! ¡No lo piense! Que tenga un buen día.

Luis Humberto.

Dejar respuesta