CNDH emite recomendación a Gobierno por agresión en 2015 a pensionistas

0
31

SIN COMPROMISOS
CNDH emite recomendación a Gobierno por agresión en 2015 a pensionistas
Tal parece que al IPE y Gobierno no le interesan los jubilados.
El 8 de octubre día estatal, nacional e internacional del leonismo.
Nuevo Consejo Directivo de Red Veracruzana de Comunicadores Independientes (REVECO) A. C.
Gonzalo Jácome Hernández
CNDH.- Luego de casi 3 años, finalmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a Gobierno del Estado por la cobarde agresión que sufrieron más de un centenar de jubilados y pensionados del IPE (algunos con discapacidades y enfermos), mismos que fueron golpeados salvajemente por elementos de Seguridad Pública, utilizando bastones y toletes eléctricos, de los cuales solo 37 interpusieron querella en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y posteriormente ante la CNDH, el atentado fue el 23 de diciembre de 2015, fecha en la cual aún les adeudaban pensiones de noviembre y diciembre, además del aguinaldo, los pensionistas se manifestaron de forma pacífica frente a palacio de gobierno, donde fueron desalojados brutalmente por ordenes del “madreador de viejitos”, así se le puso el mote a Flavino Ríos Alvarado, quien aceptó frente a los medios de comunicación haber dado la orden de golpear a los inconformes, varios de los cuales fueron hospitalizados y uno falleció del corazón a consecuencia de la agresión sufrida. El próximo lunes 8 a las 14 horas acudirán visitadores de la Comisión Nacional a las oficinas de la COPIPEV, para entregar la respuesta a sus quejas. D. R. Nadie con un poquito de sentido humano hubiera pensado que las autoridades se atrevieran a realizar esa brutal agresión, a quienes entregaron gran parte de su vida con 30, 40 años o más al servicio de la docencia y otras dependencias afiliadas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Además de los pensionistas, también se entregará respuesta a la periodista Norma Trujillo Báez de la Jornada Veracruz, quien también fue agredida en esa fecha cuando cubría la nota periodística.
IPE.- Estamos en octubre y aun no han pagado el retroactivo del mísero incremento a los pensionistas que adeuda el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo que aparte de ser un atentado contra los derechos humanos, es sumamente injusto, puesto que el dinero de la pensión lo ocupan en su gran mayoría para comprar medicinas, ya que debido a su avanzada edad la mayoría tiene diversas enfermedades y por si fuera poco, al darles la pequeña cantidad de retroactivo sumada a su pensión, les aumenta considerablemente la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es peor que lo que se pagaba anteriormente por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que merma el de por si mísero incremento. D. R. De justicia sería que cuando se anuncia el incremento al personal activo, se lo dieran a los pensionistas y no jinetear ese aumento, que aunque poco, multiplicado por los más de 29 mil pensionistas ya es una cantidad considerable.

LEONISMO.- El año pasado los diputados del la LXIV Legislatura del Estado, aprobaron el dictamen para establecer el “Día Estatal del Leonismo”, estableciéndose el día 8 de octubre de cada año, como un justo reconocimiento a la labor altruista y sentido humanitario que profesan los clubes de leones a nivel local, estatal, nacional e internacional, apoyando a quien más lo necesita y haciendo honor a su lema; “Nosotros Servimos”, habiendo apoyado a más de 200 millones de personas en todo el mundo, con la participación de un millón y medio de socios en más de 46 mil clubes distribuidos en 207 países y áreas geográficas del orbe. D. R. Esto se da en virtud de que Lions Club International, el 8 de octubre de 1917 efectuó la primera convención nacional en Dallas, Texas, donde se aprobaron; su estatuto y reglamentos y desde luego su carta constitutiva, por lo cual el 8 de octubre se festeja el día del leonismo en todos los países donde se tiene presencia.
REVECO.- En un sencillo pero emotivo acto protocolario, la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes (REVECO), efectuó su cambio de Consejo Directivo. quedando Gonzalo Jácome Hernández como titular de la misma, Leonor de la Millar Huerdo presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Alberto Calderón Pérez vicepresidente, María del Carmen Delfín Delgado Secretaria de Actas y Acuerdos, José Antonio Medina Aguilar Secretario de Finanzas, Evangelina Rizzo Navarro Secretaria de Organización, José Jesús Castañeda Nevares Secretario de Capacitación y Desarrollo y Romeo González Medrano Secretario de Ecología, en el evento acudieron Alejandro Moreno Hernández en representación del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, Vicente Espino Jara Cronista de la Ciudad y Miguel Rueda Beltrán Presidente del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, así como otras distinguidas personalidades, familiares y medios de comunicación. D. R. Cabe destacar que la presidenta saliente, Evangelina Rizzo Navarro fue ampliamente reconocida por la magnífica labor desempeñada en los tres años que estuvo al frente de REVECO, ella a su vez agradeció el apoyo de todos sus compañeros, destacando a los que ocuparon junto con ella el Consejo Directivo. También se brindó un minuto de aplausos a Magno Manuel Montes Córdova y Ernesto Rizzo Navarro grandiosos comunicadores que lamentablemente fallecieron recientemente.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com

parentesis_2@hotmail.com parentesis_1@hotmail.com

Brutal agresión de las fuerzas armadas en contra de pensionistas

La LXIV Legislatura del Estado aprobó el Dia del Leonismo en el Estado

Tal parece que un derecho humano como es el recibir a tiempo su pensión, tienen que suplicar a directivos del IPE y a Gobierno su raquitica retribución

Momento solemne en el Evangelina Rizzo Navarro toma la protesta al nuevo Consejo Directivo dee REVECO

Dejar respuesta