Asegura Maduro que migrantes venezolanos aceptan su llamado y deciden volver

0
48
  • Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los migrantes que salieron del país ya decidieron regresar tras aceptar el llamado que les hizo al presentarles el plan de su gobierno conocido como “Vuelta a la patria”.

    “Yo les voy a garantizar un autobús o un avión para que vuelvan y desmontemos las campañas de guerras psicológicas que pretenden una intervención en nuestra nación. Apenas hice el llamado de vuelta a la patria y ya todos regresan”, afirmó.

    Maduro habló sobre el tema durante un acto oficial por el inicio del año escolar en los liceos secundarios. Afirmó que garantizará aviones y autobuses para garantizar el regreso de los venezolanos que quieran acogerse al plan.

    La Organización de las Naciones Unidas dijo que casi dos millones de venezolanos salieron del país en los últimos tres años, al huir de la crisis económica. La mayoría lo hizo por las fronteras con Colombia y Brasil.

    Maduro afirmó que la migración de venezolanos ha sido un “falso positivo” utilizado por gobiernos de derecha de la región para desprestigiar a su gobierno.

    “Le tiendo mis brazos a todos aquellos venezolanos que se fueron, para que regresen. Les doy la bienvenida a los venezolanos que han regresado a la patria. Les voy a garantizar su autobús o su avión”, añadió.

    Al respecto, afirmó que con el programa han regresado al país más de siete mil venezolanos. “Lo vamos a reforzar (el programa) con mucha inversión para que todos aquellos venezolanos que se fueron al escuchar falsos cantos de sirenas, regresen a estudiar, a trabajar por nuestra patria”, aseveró.

    El gobierno sostiene que además de ofrecerles el transporte para el regreso, integrará a los migrantes a los programas sociales.

    Maduro denunció que los venezolanos que salieron del país al “escuchar cantos de sirenas”, fueron víctimas de esclavitud económica y xenofobia, principalmente en Perú y Colombia,

Dejar respuesta