Motivado por regresar a Pachuca: Carlos Triana

0
61

*El piloto veracruzano ya está en Pachuca y desde este viernes participa en las prácticas en el autódromo Moisés Solana

VERACRUZ, Ver., a 28 de septiembre del 2018.- El piloto veracruzano de la escudería Sanz Racing, Carlos Manuel Triana Hernández Hernández, aseguró encontrarse emocionado por regresar a correr a Pachuca y espera que este fin de semana lograr consolidar su posición entre los cinco mejores pilotos de la categoría Súper Light 1 de la Copa Notiauto.

Triana Hernández, arribó este mismo viernes a la capital hidalguense y de inmediato se reportó a los entrenamientos libres en la pista del autódromo Moisés Solana, donde inició la puesta a punto de su auto Chevy número 45, patrocinado por Logística Triana y Colegio San Juan de Ulúa.

“Estoy emocionado por regresar a Pachuca, es una pista muy complicada, muy áspera, los carros terminamos chocados, así que tratar de hacer una buena carrera, para poder terminar, seguir con puntos y terminar en los primeros cinco lugares”.

Al tratarse de una pista corta, con una parrilla promedio de 40 carros, la competencia será muy cerrada, pero el piloto “Jarocho” se dice listo para afrontar el compromiso.

“Llego bien, estoy listo, físicamente ando bien, todos los días nos preparamos, nos levantamos muy temprano para ir al gimnasio, el auto lo estamos detallando estéticamente, en lo mecánico está a la perfección, listo para rodar”.

Carlos Triana viajó a Pachuca desde la madrugada del viernes acompañado por Fernando Quiroz López, su jefe de equipo y desde su arribo reportó a la pista para probar el auto y estar listo para la clasificación, en la que espera tener un buen resultado.

“Espero tener una buena clasificación, sacarle lo más que se le pueda a la pista, saber como cuando y donde poder atacar a mis contrincantes y más que nada poder terminar la carrera y poder sumar”.

Señaló que la temporada ha sido muy cerrada, por lo que descartó que este fin de semana se defina el campeonato, aunque dijo será muy difícil que Rafael Villazón pierda la ventaja que lleva y seguramente se coronará en la categoría, pero el resto del Top Five pudiera tener cambios y estos quedarán definidos hasta la última fecha en Amozoc.

“El podio se va a definir en Puebla, tendría que pasar algo inesperado, pero a mi percepción lo termina Villazón como primer lugar del campeonato”.

A una fecha de concluir la temporada 2018, Carlos Manuel Traiana hace un balance positivo de su participación en la Copa Notiauto.

“Ha sido un magnífico año, ya que años atrás estuve entre los primeros 15 lugares, ahorita estamos entre los primeros cinco, yo digo que fue un año fenomenal, de mucho aprendizaje, de aprender de las pistas, de los circuitos, del carro, sobre todo es muy importante que un piloto conozca su carro al 100 por ciento, conozca sus fallas y poder sacarle el mejor rendimiento y en ese sentido lo hicimos muy bien”, concluyó.

Dejar respuesta