Competidores de deporte adaptado apuntan a Para-panamericanos Lima 2019

0
29

Competidores del deporte adaptado de alto rendimiento de México, como Jonathan Salinas y la paralímpica de Río 2016 Floralia Estrada, apuntan para representar al país en los Juegos Para-panamericanos Lima 2019.

El área del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Samuel Pérez, dio a conocer que los atletas son sometidos a diversos controles para conocer su progresión deportiva y de esta manera llevar su desempeño a los mejores niveles.

Informó que ha llegado el momento de analizar a la nueva generación de competidores para arrancar el camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde se debe seguir con el mismo nivel como en Río 2016.

Deportistas como Floralia Estrada, también mundialista de Londres 2017, tuvieron buenos registros en lanzamiento de bala sobre silla de ruedas y es una de las bases de la delegación mexicana para la cita sudamericana del próximo año.

De la misma manera, Rosa María Guerrero, en lanzamiento de disco F55, que está ubicada en los primeros sitios de América, así como Eliezer Gabriel, quien ha tenido un ascenso en sus marcas para ser seleccionado nacional.

Los atletas se someterán a un segundo control en noviembre venidero, en donde deberán ratificar sus marcas para tomar parte en el selectivo nacional a los Para-panamericanos Lima 2019, el cual se realizará del 15 al 18 de diciembre próximo en San Luis Potosí.

Dejar respuesta