Clausura Peña trabajos de CONCAMIN; afirma que nuestro país va por el camino de la transformación

0
19
  • México.- El presidente Enrique Peña Nieto, clausuró los trabajos de la reunión anual de industriales, de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, que por cierto, celebró su centenario.

    El titular del Ejecutivo dijo que a cien años de la Concamín, hay avances de lo que nuestro país era hace 30 años, gracias al impulso que las reformas le han dado a la nación. Hizo una reflexión de los avances y rezagos a unos días de concluir el actual sexenio. El mandatario, sin referirlo abiertamente, dejó entrever un discurso de  agradecimiento y despedida ante los industriales.

    Por segunda ocasión, el mandatario se apoyó de gráficas que fueron proyectadas en pantallas donde comparó las cifras de factores económicos de hace 30 años, que comparó con los que se tienen en la actualidad, como la cobertura en educación media superior y superior, los niveles de exportaciones, de inversión extranjera directa, de inflación, tasas de interés y hasta de la deuda nacional que dijo está ya en su mayoría en pesos, dijo que el avance en todos estos indicadores se han traducido en bienestar para las familias mexicanas.

    Reiteró que gran parte de los logros se deben a las reformas impulsadas en su gestión e insistió en que el objetivo de éstas es eliminar las barreras que impedían el desarrollo, reconoció el aporte del sector industrial en el avance de la generación de empleos, los 3.8 millones y confió en un cálculo conservador que antes de concluir su mandato, se alcanzarán los 4 millones. Apuntó que las reformas, han sentado las bases para un mayor crecimiento económico para los próximos años.

    El mandatario, dijo que el país, se mantiene atento a la evolución del acuerdo que logre Canadá con Estados Unidos, en el marco de la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte, en ese ámbito, previamente el presidente del consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González Laporte,  reconoció los avances en la negociación con Estados Unidos.

    Reconoció que derivado de escenarios de crisis, cuando a México le va mal a las empresas también,  dijo que la situación del país, establece los límites de la prosperidad y si queremos crecer,  más, debemos actuar para que existan las condiciones propicias para que ello ocurra, como invertir en más empresas, invertir a más personas en la economía formal  y aumentar la clase media e incrementar la capacidad de compra, apuntó que es falso que  a las empresas, les favorezca la pobreza.

Dejar respuesta