Boxeador Jaime Munguía va por segunda defensa titular en Las Vegas

0
68

Con errores detectados y corregidos luego de su última pelea, el mexicano Jaime Munguía buscará este sábado la segunda defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el canadiense Brandon Cook.

La pelea coestelar de la velada que estelarizarán Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin será protagonizada por el invicto Munguía (30-0, 25 KOs), quien prometió una pelea espectacular ante Cook (20-1, 13 KOs).

Fue el pasado 12 de mayo cuando el tijuanense tuvo una gran demostración para noquear en cuatro asaltos a Sadam Ali y proclamarse campeón mundial, y aunque en su primera defensa le costó trabajo, pudo superar por decisión unánime a Liam Smith.

Esa pelea realizada el 21 de julio dejó mucho aprendizaje al pupilo de Roberto Alcázar, seguro de que corrigió errores y listo para demostrarlo, además de que prometió dejar calientito el ring para el combate entre Canelo y GGG.

Será la segunda pelea seguida del mexicano en Las Vegas, listo para dar una gran demostración y poner de manifiesto su calidad ante un oponente que va por su tercer triunfo en fila y dar la sorpresa ante el mexicano.

Otro azteca en la cartelera será Moisés Fuentes, quien tendrá como rival al nicaragüense Román Chocolatito González, en duelo pactado a diez rounds en supermosca y entre excampeones mundiales.

“Moi” Fuentes dejó en claro en la última rueda de prensa que está dispuesto a morir en el ring para salir con el brazo en alto, pero no será nada fácil ante Román, considerado en 2016 el mejor libra por libra del mundo y que quiere comenzar su camino rumbo a una nueva conquista mundial.

También estarán los hermanos Roberto Massa Ortiz y Carlos Ali Ortiz, cuando enfrenten a invictos prospectos estadounidenses como Vergil Ortiz Jr y Alexis Rocha, en busca los primeros de que su experiencia sea favorable.

Finalmente, en duelo en peso medio y entre candidatos naturales a enfrentar a Canelo o GGG, David Lemieux y Gary O’Sullivan chocarán en la división de los medianos, duelo que promete emociones.

Dejar respuesta